Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Curso Inicial para combatientes de incendios forestales: todos los detalles que tenes que saber

Andrea Torres, brigadista de la localidad de El Chaltén, se refirió a cómo continúa la situación de los Brigadistas y también brindó detalles sobre el Curso Inicial para combatientes de incendios forestales en el Parque Nacional Los Glaciares que tendrá lugar del 10 al 14 de abril. Conoce los detalles, requisitos y dónde inscribirse. El mismo cuenta con cupos limitados y es necesario realizar una preinscripción para participar.

LA PROVINCIA 20/03/2023 El Mediador El Mediador
curso combati3

La brigadista Andrea Torres dialogó con EL MEDIADOR sobre la situación actual de los brigadistas: “Hubo una recomposición con el tema de viáticos, después de medidas de fuerza y de paros. Las negociaciones son así, nuestra lucha tiene sus cosas buenas, hemos tenido respuesta a algunas demandas, pero seguimos con otras”.

MartinMartin Bocco: “Con el PRO vamos a presentar candidaturas en todos los niveles"

Recordemos que a fines del 2022, en el medio del combate por incendios forestales en el paìs, treinta brigadistas enviados por el gobierno nacional para combatir el fuego habìan iniciado medidas de fuerza en reclamo de las deudas que desde agosto mantenía el Estado con ellos. Un reclamo que fue escuchado y que llegò a buen puerto.

“Siempre falta màs. Nosotros hacemos entrenamientos como parte de nuestro trabajo, necesitamos tener un espacio techado para hacer prácticas en El Chaltén. Así como también más equipamiento, vestimenta. Nuestra demanda es más personal y para ello se necesita hacer el curso de brigadistas. Nosotros necesitamos 10 contratos para El Chaltén”, comentó.

Y continuó: “Hay cursos de rescate en áreas remotas, a eso sumarle DEA y RCP, cómo te manejas en un rescate, esas actuaciones que están escritas por protocolo, estas son las capacitaciones que brindamos”.

Curso inicial para Combatientes de Incendios Forestales

Este curso se realizará del 10 al 14 de y se trata de una iniciativa de la APN que se brindará en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Conoce los detalles, requisitos y dónde inscribirse.

Vale aclarar que el Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales es una etapa de formación requerida para trabajar en incendios forestales en Argentina.

En esta oportunidad, el curso se realizará de manera presencial en el Parque Nacional Los Glaciares, Zona Norte. El mismo cuenta con cupos limitados y es necesario realizar una preinscripción para participar.

La preinscripción se encuentra abierta hasta el 24 de marzo. Los seleccionados se comunicarán a través de email. Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected], al teléfono (02962) 493004 – de 08:00 a 20:00 o consultas presenciales en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, RP 41 S/N, El Chaltén, de 09:00 a 17:00.

Requisitos

Como requisito, es necesario presentar un certificado de aptitud física para realizar tareas arduas y ser mayor de 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.