Curso Inicial para combatientes de incendios forestales: todos los detalles que tenes que saber

Andrea Torres, brigadista de la localidad de El Chaltén, se refirió a cómo continúa la situación de los Brigadistas y también brindó detalles sobre el Curso Inicial para combatientes de incendios forestales en el Parque Nacional Los Glaciares que tendrá lugar del 10 al 14 de abril. Conoce los detalles, requisitos y dónde inscribirse. El mismo cuenta con cupos limitados y es necesario realizar una preinscripción para participar.
LA PROVINCIA 20 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
curso combati3

La brigadista Andrea Torres dialogó con EL MEDIADOR sobre la situación actual de los brigadistas: “Hubo una recomposición con el tema de viáticos, después de medidas de fuerza y de paros. Las negociaciones son así, nuestra lucha tiene sus cosas buenas, hemos tenido respuesta a algunas demandas, pero seguimos con otras”.

MartinMartin Bocco: “Con el PRO vamos a presentar candidaturas en todos los niveles"

Recordemos que a fines del 2022, en el medio del combate por incendios forestales en el paìs, treinta brigadistas enviados por el gobierno nacional para combatir el fuego habìan iniciado medidas de fuerza en reclamo de las deudas que desde agosto mantenía el Estado con ellos. Un reclamo que fue escuchado y que llegò a buen puerto.

“Siempre falta màs. Nosotros hacemos entrenamientos como parte de nuestro trabajo, necesitamos tener un espacio techado para hacer prácticas en El Chaltén. Así como también más equipamiento, vestimenta. Nuestra demanda es más personal y para ello se necesita hacer el curso de brigadistas. Nosotros necesitamos 10 contratos para El Chaltén”, comentó.

Y continuó: “Hay cursos de rescate en áreas remotas, a eso sumarle DEA y RCP, cómo te manejas en un rescate, esas actuaciones que están escritas por protocolo, estas son las capacitaciones que brindamos”.

Curso inicial para Combatientes de Incendios Forestales

Este curso se realizará del 10 al 14 de y se trata de una iniciativa de la APN que se brindará en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Conoce los detalles, requisitos y dónde inscribirse.

Vale aclarar que el Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales es una etapa de formación requerida para trabajar en incendios forestales en Argentina.

En esta oportunidad, el curso se realizará de manera presencial en el Parque Nacional Los Glaciares, Zona Norte. El mismo cuenta con cupos limitados y es necesario realizar una preinscripción para participar.

La preinscripción se encuentra abierta hasta el 24 de marzo. Los seleccionados se comunicarán a través de email. Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected], al teléfono (02962) 493004 – de 08:00 a 20:00 o consultas presenciales en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, RP 41 S/N, El Chaltén, de 09:00 a 17:00.

Requisitos

Como requisito, es necesario presentar un certificado de aptitud física para realizar tareas arduas y ser mayor de 18 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.