José Navarro: “Hay una Secretaria General que hizo oídos sordos a la voz de la mayoría de ATE”

Fueron las palabras de José Navarro, el Secretario Gremial de ATE dialogó con este medio respecto a lo ocurrido durante la paritaria central y el mal llamado “golpe institucional” en ATE, algo que según sus palabras no sucedió.

LA PROVINCIA 21/03/2023 El Mediador El Mediador
NAVARRO

José Navarro, el Secretario Gremial de ATE, dialogó con EL MEDIADOR y explicó: “ATE es una construcción que no es de una sola persona, somos todos con los pros y los contras y todas nuestras diferencias. Tenemos que pensar en los compañeros que viven una crisis que nos está castigando”.

olgaOlga Reinoso: “Esto responde para que Carlos Garzón sea Secretario General de ATE”

Luego, explicó los motivos por los cuales no estuvo de acuerdo a la decisión de aceptar la oferta salarial: “No estuve de acuerdo tanto yo como Susana Sutherland, porque teníamos un mandato en la localidad de El Calafate, donde definimos que el Gobierno Provincial tenía que generar una oferta que saque a los compañeros de la pobreza”.

“Ese mandato nos llevó a rechazar esta propuesta salarial en primera instancia, convocamos a los secretarios generales, convocamos una medida de fuerza y la ratificamos. Po eso no entendemos el apuro, necesitábamos haberlo debatido y ahí si podríamos haberla aceptado”, remarcó Navarro.

Por otro lado, dijo que continúa la medida de fuerza y aseguró: “La medida de fuerza está ratificada, es totalmente legal”. “Hay una Secretaria General que hizo oídos sordos a la mayoría de las paritarias. Nosotros vamos a convocar medidas de fuerza”, agregó.

Finalmente, el Secretario Gremial de ATE aseveró: “No estamos de acuerdo porque lo deberíamos haber debatido, porque con la inflación que tenemos nos pulveriza los salarios. De última lo teníamos que haber debatido y llevar esa última propuesta a nuestra organización”.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.