Santa Cruz proyecta acciones para mostrar su potencial en Estados Unidos

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro de manera online desde Casa de Gobierno, con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello e integrantes de su equipo de trabajo

LA PROVINCIA 21/03/2023
37122d495123c5be44e7ac08fa7495f2_XL

Durante el encuentro, la mandataria santacruceña fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González.

Tras la reunión, la ministra Silvina Córdoba, explicó que hay un programa de cancillería denominado “Agenda Federal”, cuyo objetivo es mostrar las distintas potencialidades de las provincias argentinas en Estado Unidos. En ese sentido, hoy se llevó adelante una reunión de trabajo, en la cual estuvo participaron autoridades del Ejecutivo Provincial.

“Por nuestra parte, hicimos una descripción de los sectores productivos que tenemos al igual que los objetivos, mostrando el potencial que tiene Santa Cruz tanto en el sector minero, energético, energías no renovables, turismo, pesca, ganadería y agricultura”, expuso.

2030321_AK_ZOOM_CON_EMBAJADOR_ARGENTINO_EN_EE_3

“En el caso de Ciencia y Tecnología, se habló de los intercambios, de conocimiento, nuevas tecnologías que necesitamos para luego incorporar, los distintos sistemas productivos de la provincia”, agregó.

Por otro lado, la titular de la Cartera de Producción, contó detalles acerca de la coordinación del trabajo que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia con el resto de las provincias patagónicas.  “Con las mismas contamos con sectores productivos puntuales y misiones comerciales no solo para las ferias, sino reuniones con el sector empresarial de las distintas industrias”, aseguró.

En ese contexto, Córdoba sostuvo, además: “Estamos focalizándonos en los sectores, aceptando propuestas de lo que ellos entienden y ven en Estados Unidos en este momento y en este contexto global y nacional”.

“A partir de esta reunión, vamos a empezar a cerrar algunos temas puntuales y luego, lo que tienen los distintos organismos con los sectores de la embajada, incluyendo también al sector privado”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.