Sergio Massa invitó a los banqueros a un "desayuno de trabajo"

El ministerio de Economía será mañana el escenario de un encuentro que se planificó en las últimas horas. Los referentes de los principales bancos fueron invitados por Sergio Massa para un "desayuno de trabajo" a las 8.30. La idea es "intercambiar opiniones de contexto", según dijeron voceros de la cartera que conduce Sergio Massa.

EL PAIS 21/03/2023
Fqj_q0bWYAAtVEm

Minutos después de la reunión se abrirá la licitación con la que la Secretaría de Finanzas espera "rollear" más de 361 mil millones de pesos de vencimientos que están en su mayoría en manos privadas.

Es la segunda vez que se reunirá el gobierno con estos grupos en lo que va de marzo, luego del encuentro que llevaron a cabo en ocasión del canje de deuda de principios de mes. Según fuentes oficiales, el motivo sería intercambiar opiniones de la situación actual.

El encuentro se dará en medio de una situación financiera compleja, donde el BCRA sigue perdiendo reservas y lleva vendidos 1238 millones de dólares en lo que va de marzo. El impacto de la sequía ya hizo reformular las metas con el FMI al respecto.

En tanto que los dólares financieros suman presión y el blue blue avanzó 8 pesos este martes y cerró en 394 pesos. La salida y desarme de fondos comunes de inversión registrados el lunes también suman incertidumbre en el panorama.

Por otra parte, el resultado fiscal de febrero informado en la noche del lunes sumó un déficit de 228 mil millones de pesos, alcanzando un rojo de 432 mil millones de pesos para el primer bimestre. 

Las previsiones de la sequía no dan datos alentadores por el lado de la recaudación de marzo, y por más que se avance con la racionalización de gastos y se disminuyan en términos reales, no alcanza a compensar la baja de ingresos por la menor liquidación del campo.

Versiones en el mercado hablan de un desayuno para explorar condiciones con las que atraer a estos actores a tener una mayor exposición a la deuda pública para lograr, no solo rollear los vencimientos, sino conseguir financiamiento neto que ayude a financiar el déficit y no tener que echar mano a los adelantos transitorios del Central, algo que hasta ahora no ocurrió este año y que en tal caso, también esta topeado por la meta acordada con el FMI de 0,6 por ciento del PBI, unos 160 mil millones de pesos.

FUENTE: PÁGINA/12

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.