Bullrich apuntó contra Cristina Kirchner: "La Justicia la persigue porque se la llevaron toda"

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que la Justicia "la persigue porque se la llevaron toda", al tiempo que la desafió a que se presente como candidata en las elecciones "si quiere conocer la opinión de los argentinos".
EL PAIS22 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-22 at 22.06.41

"Basta de relato, Cristina", lanzó la referente opositora, luego de que la titular del Senado encabezara en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una mesa del Grupo de Puebla en el III Foro Mundial de Derechos Humanos y denunciara el hostigamiento judicial en su contra.

Al retuitear una publicación de la ex jefa de Estado, Bullrich aseguró que "la Justicia la persigue porque se la llevaron toda, porque el dinero que robó generó la mayor pobreza de la historia" del país.

"Sométase a la Justicia como cualquier ciudadano y preséntese a las elecciones si quiere conocer la opinión de los argentinos. ¡Yo la estoy esperando!", fue el desafío de la ex ministra de Seguridad dirigido a la vicepresidenta.

En su presentación en el CCK, Cristina Kirchner afirmó que "este lawfare que hoy inunda" la región tiene que ver con "lo hecho en la economía".

"Perdónenme que hable tanto de economía, pero todo lo que pasa, todo lo que se sufre tiene que ver con la economía", resaltó la ex mandataria nacional, condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por irregularidades en el reparto de la obra pública.

"Si vas con los otros y con los medios, no tenés problema; el problema es cuando uno decide jugar del lado de los intereses del pueblo", afirmó Cristina Kirchner.

En la sala Ballena Azul del CCK completamente repleto, la titular del Senado expresó: "Tal vez yo porque lo represento es que se encarnizan conmigo, no solo por la economía sino también lo que hicimos en derechos humanos, no nos van a perdonar nunca".

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.