Daniel Roquel: “Los docentes tienen que hacer ‘vaquitas’ para comprar insumos y materiales para las escuelas”

Continúan sin solución las situaciones que atraviesas los docentes y las escuelas de Santa Cruz que en la mayoría de los casos no cuentan con insumos ni materiales para el normal desarrollo de las clases.

LA PROVINCIA 23/03/2023
image0

Es conocida la situación que atraviesan las instituciones educativas de Santa Cruz, falta de infraestructura, mantenimiento y abandono total de las instalaciones de luz, gas, agua y cloacas. Pero lo que no suele salir a la luz tiene que ver con las amenazas permanentes que reciben los docentes y las autoridades escolares cuando solicitan desde hojas y biblioratos, hasta elementos deportivos como pelotas y redes. 

Al respecto Daniel Roquel, Diputado Provincial y Vicepresidente de la UCR Santa Cruz indico “Es una falta de respeto a la educación. El abandono es total. A las escuelas destruidas debemos sumarle los salarios de hambre que reciben los docentes y las colectas que deben realizar entre profesores para poder llevar adelante mínimamente su tarea”. A la vez indicó que “ya nada sorprende, creen que perjudican a los docentes queriendo adoctrinarlos. También perjudican a los chicos que son el presente y el futuro de nuestra comunidad. El desinterés de la Gobernadora y del Consejo Provincial de Educación es total”.

“Es necesario señalar que las instituciones educativas de todos los niveles no están autorizadas a recibir donaciones de ningún tipo y quedan completamente presas de la voluntad del funcionario de turno, que desde hace muchos años no les brindan respuestas”. 

“Es indignante, se llenan la boca hablando de la educación, de los derechos y la inclusión y lo único que hacen es expulsar a los chicos del sistema educativo, abandonar a las familias y castigar a los docentes” concluyó Daniel Roquel.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".