Concluyó con éxito el Consejo Provincial de Niñez en Río Gallegos

Este sábado en el salón de usos múltiples del Hotel Santa Cruz, se llevó a cabo la 20° Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; encuentro que reúne a las principales autoridades de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 23/03/2023
2e5fef47dab7597a7274921cbf48d7c5_XL

Con la premisa “Cuidar las Infancias y Adolescencias, es atender el presente, reparar el pasado y apostar al futuro”; se concretó la apertura, la cual contó con la bienvenida por parte del intendente de la localidad, Pablo Grasso; la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García; la presidenta del C.P.N.A.y F. y secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; y la secretaria Municipal de Niñez, Julia Chalub.

Cabe destacar que, en el marco de la apertura se dirigieron a lxs presentes el subsecretario Nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan

En este contexto, la ministra García resaltó la importancia del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Remarcando además las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, de “potenciar la integralidad y territorialidad en las acciones de protección de infancias y adolescencias”.

Por su parte, Hevia destacó: “Agradecemos la presencia del municipio, que han dispuesto todo lo necesario para ser sede de esta nueva sesión del Consejo, y es una emoción muy grande para mi tener con nosotros a quien dio inicio a este espacio, que es la Lic. Alejandra Shanahan; así como ver que a través de los años este consejo ha ido transformando esa mirada tan importante que para nosotros tiene que estar vinculada a la perspectiva de derechos”

Como parte de la agenda de trabajo del mencionado Consejo Provincial se abarcaron temas como “Mirada del Sistema de Protección Integral de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, desde el Poder Judicial y el Inter juego existente entre medidas de protección, misiones y funciones de cada poder -Trabajo en red/sistema”, a cargo de los Jueces: Doctor Luis Manuel Cappa, Juez Provincial de Primera Instancia Nro. Uno de Familia; y Doctor Antonio Andrade, Juez Provincial de Primera Instancia Nro. Dos de Familia, ambos con asiento en Río Gallegos.

Continuando con la Ley N° 3809 Defensoría de derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Cruz, a cargo del Diputado Martín Chávez y equipo. Luego de un receso fue el turno de presentación de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, en palabras de su titular Nadia Astrada. Luego fue el turno de presentación del Plan de trabajo 2023, a cargo de la Subsecretaría Provincial de Juventud, Bárbara Díaz Robles.

Promediando el encuentro se lanzó la Convocatoria al 1° Consejo Consultivo Provincial de Adolescentes “Tu voz, escuchando a las adolescencias”, a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia; y la presentación del Programa PROGRESAR, a cargo de personal referente del Consejo Provincial de Educación.

Finalmente, se realizó el traspaso de la vicepresidencia del Consejo por parte de Josefina Arraras, consejera de El Calafate a  la Doctora Julia Chalub de Río Gallegos; y la votación para la próxima sesión, que tendrá como escenario a la localidad de Puerto Santa Cruz.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.