La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead es un encuentro para las familias

La comunidad de Piedra Buena disfruta de las jornadas en el marco de la Fiesta Nacional que tendrá lugar hasta mañana. Se trata de una de las festividades que apuntan a visibilizar la cultura e impulsar los atractivos turísticos de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 26/03/2023
truch

El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, acompaña la tradicional Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, que se desarrollará hasta hoy domingo en Piedra Buena.

En la oportunidad, el funcionario aseguró que fue “muy gratificante”, no sólo por la “trascendencia en el tiempo de esta Fiesta”, sino también por el “vínculo” que se está generando con las nuevas generaciones y, en ese sentido, resaltó la Clínica de Pesca pensada para niños, entre cuyas propuestas, se incluyó la siembra de alevinos.

WhatsApp_Image_2023-03-24_at_20.15.05

Tras informar que también va a competir en su rol de pescador deportivo, reflexionó diciendo sobre esta Fiesta: “tenemos que tener una mirada sobre un recurso explotable a nivel turístico” y, en ese marco, puntualizó que “la propuesta de la pesca deportiva es un nicho que genera mucho pernocte, trabajo y servicio, porque los pescadores consumen diferentes tipos de productos”.

Además, recordó que “esto es parte de nuestra identidad porque tenemos mucho litoral marítimo y ríos con características muy especiales” y, volvió a subrayar la posibilidad de desarrollo turístico, señalando que los que vienen “descubren lo fascinante de este lugar”.  

“Nuestra naturaleza es desafiante”, definió, al tiempo que resaltó que propuestas como estas posibilitan “maximizar la experiencia que se propone a partir de nuestros espacios naturales”.

Más adelante, destacó la inauguración de la Escuelita de Pesca y, al respecto dijo que este tipo de actividades “van concientizando a los chicos respecto al cuidado del recurso y el futuro que tiene si mantenemos la actividad”.

“Esta Fiesta –comentó- es la oportunidad que tiene Piedra Buena de mostrar todas las virtudes que tiene en cuanto a actividades relacionadas con la naturaleza. Por eso, para los gobiernos provincial y municipal, es importante trabajar en la puesta en valor de los espacios públicos recreativos, apostando a que cada lugar tenga la mejor infraestructura turística”.

WhatsApp_Image_2023-03-24_at_18.27.30

En ese contexto aclaró que esa infraestructura “no sólo está destinada para el visitante” sino también para el vecino “para que hagan un aprovechamiento de las actividades recreativas que tienen. Gestión articulada entre los vecinos, la gestión municipal y el apoyo del gobierno provincial”.

La familia protagonista

Benicio, uno de los tantos niños que está participando de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, contó: “estábamos pescando y mi papá sintió algo y me paso la caña y justo, cuando estaba intentando sacar el pez, me cansé, pero tuve que seguir jalando para sacarlo”.

“Sentí felicidad porque es la primera vez que saco una pieza que saltó muy alto”, detalló con asombro y, tras enumerar que participó de la jornada de pesca con amigos, primos y familiares, informó que “es la segunda vez que pesco y me encanta pescar y por eso le digo a otros chicos que se animen a pescar”.

Por su parte, el vecino Gustavo recalcó que “estamos en familia” y, en ese marco, subrayó como una característica importante de este encuentro anual el hecho de ser una excelente excusa para la “convivencia familiar”.

“Es muy lindo porque podemos compartir el día”, manifestó, en tanto, comentó: “Yo vivo a tres cuadras del río y vivo pescando, y lo hago aún cuando hace mal clima, porque estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo en la Patagonia”.

De esta forma, luego de insistir en que este deporte “incluye a la naturaleza y  a la familia”, remarcó que “lo más emocionante de la pesca es el ritual que se hace antes donde entran a jugar la emoción de llegar al lugar, ponerse en contacto con la naturaleza y esperar que haya buen pique”.

“Lo más lindo creo que es que el municipio haga este tipo de actividades y los repita más allá de los años electorales. Más allá del partido político esta es una actividad que integra a la familia y genera identidad”, concluyó.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.