Adriana Nieto: "Hay varios temas que queremos tratar y no estamos teniendo respuesta”

La secretaria gremial de Judiciales, Adriana Nieto, celebró el acuerdo por aumento salarial y el pago de deuda correspondiente a los últimos aumentos de 2022 durante la paritaria del ámbito judicial de Santa Cruz. Habló sobre algunos reclamos como el edilicio, la violencia laboral, temas de cupo trans y cupo por discapacidad.

LA PROVINCIA 27/03/2023 El Mediador El Mediador
nieto2

En estudios de TiempoSur estuvo presente la secretaria gremial Judiciales, Adriana Nieto, quien dialogó con EL MEDIADOR y puntualizó: “Tenemos la alegría de decir que hemos acordado en esta primera mitad de año y tenemos cerrado el pago de las acordadas hasta el mes de julio. Hemos tenido la semana pasada venas noticias para los compañeros”.

jesicaCaso Jesica Minaglia: “Pedimos condena perpetua”

Continuó: “No fue fácil fue un logro conseguir esto que hace años no lo conseguíamos, estar al día, es todo un festejo cómo fue para nuestros compañeros y nosotros”.

Sin embargo, reclamó que hay reclamos en los que no tienen respuestas. “Venimos con reclamos edilicios, violencia laboral, temas de cupo trans y cupo por discapacidad. Hay varios temas que queremos tratar y no estamos teniendo respuesta”, expresó.

Luego, explicó el motivo por el cual aún no obtuvieron respuestas a estos reclamos tan importantes: “Lo que nos dijeron es que no estaba integrada la totalidad del alto cuerpo, porque tenemos la feria compensatoria, los vales que quedaron en feria y se termina luego de la segunda mitad de marzo. Estamos a la espera de que nos den fecha para paritaria y tratar todos estos temas”.

Concretamente sobre la violencia laboral dijo “tenemos la buena fe y la esperanza de que todo se resuelva dialogando y acordando lo que plantean los compañeros y llegar a un buen puerto sin necesidad de acudir a otro tipo de acciones. Hasta tanto no podamos dialogar con los vocales no podemos solucionarlo”.

“Estamos recibiendo quejas de maltrato laboral no solo de Río Gallegos sino del interior también. Queremos ver qué está pasando”, aclaró.

Siguiendo esta línea, la secretaria gremial Judiciales afirmó: “Si uno hace referencia al maltrato, no es solo una cuestión de trato personal directo, hay cuestiones edilicias que para nosotros también es una forma de maltrato. Hay sedes en el interior por ejemplo en Pico Truncado donde las condiciones de trabajo son lamentables”.

En otro aspecto, se refirió al funcionamiento de la Oficina de Bienestar Laboral e indicó: “Se dictó la resolución de la oficina, unilateralmente desde el Tribunal. Si se venía trabajando en paritaria y en junio del año pasado notificaron que la resolución estaba dictada, hay cosas que no acordamos y pedimos una mesa de trabajo para esto”. “Debería estar en funcionamiento, pero el cuerpo interdisciplinario no está funcionando. Todavía no tenemos fecha para ese trabajo en conjunto tampoco”, recalcó Nieto.

“Estamos contentos con lo que hemos logrado, tenemos un sistema espejo de acordadas y hasta el mes de mayo están cumplidos con una modalidad de pago. Retroactivo a febrero tenemos los porcentajes, un 35 por ciento en total que se divide mes a mes”, finalizó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".