Se consolida el Consejo Local Asesor del INTA EEA Santa Cruz

Fue creado a principios de este año. Está conformado por representantes de productores, organismos del estado nacional y provincial y universidades. Se trata de un cuerpo colegiado que aporta a la gestión de la unidad.

LA PROVINCIA 29/03/2023
fabio_y_miguel
Miguel O´Byrne y Fabio Moscovich encabezando la 2º reunión del CLA INTA Santa Cruz.

Con la elección de las autoridades se fortalece el Consejo Local Asesor (CLA) de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz. En la segunda reunión fue elegido el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS), Sebastián Apesteguía, como presidente y la representante del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) en Santa Cruz, Téc. Pamela Vergara, como vicepresidenta.

Del encuentro participaron el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, Fabio Moscovich, el coordinador de Sanidad Animal de SENASA, Dr. Germán Rezanowicz; Responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Lic. Valeria Serantes; el Gerente del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz, Miguel O´Byrne; el Presidente del Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Javier de Urquiza y la presidenta del Consejo Local Asesor de la AER Los Antiguos, Ramona Contreras.

El Director de la EEA Santa Cruz, Dr. Fabio Moscovich, recalcó que “del CLA participan sectores que interactúan con el INTA en la provincia para que aporten, desde sus perspectivas, para la mejora de las plataformas y proyectos que se desarrollan en el territorio en todos los niveles de producción y conservación de los recursos naturales”.

Para Moscovich “el Consejo Local Asesor se constituye como cuerpo profesional y multidisciplinario que colaborará en la definición de líneas de acción, articulando entre la Estación Experimental y las Agencias de Extensión y vinculando a otras instituciones públicas y privadas. También, permitirá el desarrollo de una agenda de trabajo a mediano y largo plazo facilitando la asignación de recursos según los objetivos planteados”.

Según la normativa vigente en cada Estación Experimental Agropecuaria funcionará un Consejo Local Asesor cuya misión, funciones y atribuciones serán asesorar en la fijación de los objetivos de los servicios técnicos de la Estación Experimental y cooperar en el Desarrollo de la planificación para el cumplimiento de los objetivos propuestos y tomar conocimiento de los resultados obtenidos.

También formulará las sugerencias que estime conveniente o necesarias para el mejor cumplimiento mede los objetivos fijados a la Estación Experimental y cooperará “en favor del mejoramiento de la producción y de la vida rural y el estrechamiento de la vinculación entre el sector agropecuario y agroindustrial y la Estación”. Otra de sus funciones es “participar con su asesoramiento, en la formulación del presupuesto anual de la Estación Experimental y en la consecuente gestión administrativa de la misma”.

Al respecto, Moscovich indicó que “el CLA apunta a fortalecer el trabajo del INTA en la región, busca reforzar el trabajo para promover el desarrollo local y territorial asegurando la estrategia institucional organizada a través de los Componentes Estratégicos (CE) que aseguran y profundizan el impacto de las acciones”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto