Alicia Kirchner: “Necesitamos seguir generando obras que fomenten el turismo y el empleo”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la apertura de las licitaciones publicas que tienen por objetivo la mejora en la seguridad vial y la transitabilidad en las rutas. Se trata de una en los accesos de El Calafate y otra en la conexión entre Pico Truncado y Las Heras. “Yo admiro el espíritu santacruceño, porque es de lucha y de trabajo; que no lo tiene todo el mundo”, aseveró.

LA PROVINCIA 29/03/2023
WhatsApp_Image_2023-03-28_at_14.21.04_2

Al respecto, la primera mandataria señaló: “Cada vez que hay una licitación pienso que es una obra para nuestra provincia que me llena no solamente de alegría, sino esperanza más en estos momentos tan especiales que vivimos como país”.

Seguidamente, marcó que “no es solamente por la obra en sí, sino porque de empleo y necesitamos seguir generando empleo registrado porque una obra te ayuda a crecer, pero también trae más gente y esa gente necesita trabajar, tener un sueldo digno”.

Por lo cual, consideró, "una obra tiene múltiples facetas, la que se da desde el turismo, que es sumamente importante, y la que se produce en cada casa con la posibilidad de un nuevo ingreso".

Alicia, en tanto, valoró el acompañamiento de Vialidad Nacional y señaló que, más allá de la obra, "tenemos una persona que se ha preocupado mucho por la provincia". En este contexto, recordó: "Nosotros fuimos marginados durante cuatro años, todo lo que se hacía era malo en Santa Cruz, cuando simplemente queremos trabajar, que la Argentina crezca y se desarrolle". 

En este punto, expresó: "Yo admiro el espíritu santacruceño, porque es de lucha y de trabajo, que no lo tiene todo el mundo, pero también tiene sus problemas y costos porque es diferente a otros lugares de nuestro país donde el acceso a la canasta básica es mucho más fácil, para nosotros es mucho más caro, así que admiro ese espíritu que tienen los santacruceños y esa fuerza en esta provincia. Siento que nosotros no le tememos a los problemas, al contrario, nos hace más fuertes", reflexionó.

Respecto a las obras sobre ambas rutas, agregó, "van a darle otro marco a las localidades y van a permitir seguramente un acceso diferente con menos accidentes y con una entrada importante en una ciudad como El Calafate que crece y crece, pero hay que acompañarla en este crecimiento". Acá, concluyó, "hay un Estado presente, trabajemos por más, cuando uno tiene esperanza tiene pasión por lo que hace". 

"Vimos muchos sueños concretados"

Por su parte, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó durante su alocución: "Para los que estamos en política, las transformaciones de los pueblos y las ciudades nos llena de orgullo". 

Agregó que, actualmente, "vivimos sueños que teníamos de jóvenes y, gracias a la política, que me ha dado la posibilidad de ser intendente de esta hermosa ciudad, hemos visto muchos sueños concretados". 

En el 2007, recordó Belloni, "éramos muy pocos habitantes y hoy somos 30 mil o más y, para esto, tiene que haber un apoyo incondicional del gobierno nacional y provincial, sobre todo en infraestructura". Resaltó, además: "Es bueno que la política nos permita hacer obras, sabiendo que aún seguimos teniendo deudas, por eso me alegra que se esté licitando para asfaltar esos kilómetros, como así también la ruta 41 que es una doble vía para El Calafate que le va a dar una entrada significativa". 

Asimismo, marcó que "la gente no solo nos tiene que conocer por el Glaciar Perito Moreno, sino por lo que es hoy Calafate, una verdadera Villa Turística”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.