Diego Robles: “Tenemos que pensar en el interés y el bien común de todos los vecinos”

Se realizó la reunión entre el Secretario de Hacienda del Municipio Diego Robles y el Secretario de Gobierno Silvio Escobar con taxistas y remiseros de la ciudad, en donde el municipio propuso un aumento del 100 % en la bajada de bandera y la posibilidad de volver a reunirse en el mes de octubre.

LA CIUDAD30 de marzo de 2023
NOTA DIEGO ROBLES_29-03-2

En este marco Robles explicó que “hicimos una nueva propuesta, con un aumento del 100 % del valor vigente desde septiembre, y la posibilidad de volver a trabajar en octubre, sin embargo entendemos que la rechazaron porque tenemos todos los móviles afuera de la Municipalidad, lo que no nos parece la metodología”, en tanto que “creemos que desde el último aumento en septiembre en donde la inflación fue del 40 %, estamos proponiendo algo más que importante”.

En este sentido “tenemos que pensar en los pasajeros, porque es un costo importante, pero si para los choferes no alcanza, veremos cuáles son los pasos a seguir” no obstante “necesitamos que las negociaciones sean de buena fe y no una imposición”, sostuvo, ya que “vimos muchas contradicciones entre ellos mismos, y es muy difícil negociar de esta manera”.  

 Robles apeló a continuar las negociaciones sin trabas y entendiendo que está toda la comunidad de por medio y “el municipio debe velar por el interés común y general de todos y todas las riogalleguenses, y no por intereses particulares”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.