Diego Robles: “Tenemos que pensar en el interés y el bien común de todos los vecinos”

Se realizó la reunión entre el Secretario de Hacienda del Municipio Diego Robles y el Secretario de Gobierno Silvio Escobar con taxistas y remiseros de la ciudad, en donde el municipio propuso un aumento del 100 % en la bajada de bandera y la posibilidad de volver a reunirse en el mes de octubre.

LA CIUDAD 30/03/2023
NOTA DIEGO ROBLES_29-03-2

En este marco Robles explicó que “hicimos una nueva propuesta, con un aumento del 100 % del valor vigente desde septiembre, y la posibilidad de volver a trabajar en octubre, sin embargo entendemos que la rechazaron porque tenemos todos los móviles afuera de la Municipalidad, lo que no nos parece la metodología”, en tanto que “creemos que desde el último aumento en septiembre en donde la inflación fue del 40 %, estamos proponiendo algo más que importante”.

En este sentido “tenemos que pensar en los pasajeros, porque es un costo importante, pero si para los choferes no alcanza, veremos cuáles son los pasos a seguir” no obstante “necesitamos que las negociaciones sean de buena fe y no una imposición”, sostuvo, ya que “vimos muchas contradicciones entre ellos mismos, y es muy difícil negociar de esta manera”.  

 Robles apeló a continuar las negociaciones sin trabas y entendiendo que está toda la comunidad de por medio y “el municipio debe velar por el interés común y general de todos y todas las riogalleguenses, y no por intereses particulares”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto