Estela de Carlotto: “Ustedes pueden hacer la Argentina que soñaron los 30 mil”

Así lo indicó Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo durante el panel sobre Justicia y Derechos Humanos que se desarrolla en el marco de la 1 Sesión del Parlamento Patagónico que se realiza en la ciudad de El Calafate.

LA PROVINCIA 30/03/2023
20230329_AK_Y_ESTELA_CARLOTTO_PARLAMENTO_PATAGONICO_2023_110

En las instalaciones del Salón Aonikenk del Centro de Convenciones del Hotel Posada Los Álamos se desarrolló el Panel sobre Justicia y Derechos Humanos. Estuvo a cargo de la Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y Buscarita Roa respectivamente. Además, disertó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, acompañados por el presidente del Parlamento Patagónico, Matías Mazú.

28ebc934dc5249300b7269ddd79032a8_XL

Participaron de esta charla la Gobernadora Alicia Kirchner, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, familiares de Juan Carlos Rosell, diputado santacruceño desaparecido en el año 1976, las ministras de Igualdad e Integración, Agostina Mora, y de Desarrollo Social, Belén García, las Secretarias de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, y de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Abigail Mazú.

Además, participó la Artista Celina Torres Molina autora de la muestra “Ellas Saben” que nace a partir de las cartas que recibía de su madre Celina Lacay cuando estaba alojada en la cárcel de Villa Devoto durante la última dictadura militar. Durante su disertación a través de un audiovisual realizó la lectura de algunas cartas a su madre.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 16.25.37

Por su parte, Estela de Carlotto hizo una breve exposición sobre el golpe cívico militar y las nefastas consecuencias para argentinos y argentinas y destacó que “hace 47 años que las abuelas estamos unidas, hicimos muchas cosas nuevas y únicas para el encuentro de dos generaciones, los hijos y esos bebes que fueron secuestrados ya nacidos y otros que nacieron en esos lugares siniestros”.

“No decidimos quedarnos llorando en una casa, cada nieto era el nieto de todos, tenemos una organización muy compleja que va a seguir, aunque nosotros no estemos”, indicó al tiempo que agregó “ustedes pueden hacer la Argentina que soñaron los 30 mil; ustedes, los que están acá, sus familiares, esta Gobernadora y las autoridades pueden convertir a esa Argentina”.

“Tenemos que tener la fuerza necesaria para vencer a ese enemigo que promete volver porque si ese enemigo vuelve vamos a correr riesgo todos de nuevo y nuestra querida Argentina ya no va a será la misma otros serán sus dueños”, dijo Estela de Carlotto.

“Tenemos la fuerza de la verdad, nosotros lo hacemos de frente y convenciendo de a poco a los que están equivocados para que se unan”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
YCRT

"Para YCRT no hay plata": la sentencia del Interventor Decoud

LA PROVINCIA 11/01/2024

Lo habría transmitido Thierry Decoud, el interventor de YCRT a varios de los integrantes de la línea gerencial de la empresa. De confirmarse la decisión, se pone en peligro el futuro de los pueblos de la cuenca. El futuro de la minera santacruceña podría romper el buan diálogo entre el gobierno nacional y el provincial, en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. Lo que dijo Chirillo en las Comisiones.

IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.