CSS: el vocal de los activos Hugo Jerez hizo un balance de su recorrido en el noroeste provincial

Visitó las sedes de la obra social, los hospitales y puestos sanitarios de Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos, donde se reunió con afiliados que plantearon sus inquietudes. La vocal de los pasivos se encuentra esta semana en Buenos Aires.

LA PROVINCIA 30/03/2023
Hugo en centro salud Lago Posadas 2

El vocal por los afiliados activos en la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez, retomó sus tareas en la capital provincial luego de recorrer las delegaciones de la obra social en Gobernador Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos, la semana pasada.

Hugo en centro salud Lago Posadas 1

“Además de visitar las sedes de la Caja para interiorizarnos de múltiples tareas a mejorar en el diálogo directo con los trabajadores, también visité los Hospitales y Puestos sanitarios de cada lugar. Abordamos muchos temas desde ya, pero una tarea fundamental es lograr una mejor articulación entre la obra social y los hospitales”, introdujo Jerez a manera de balance.

Al respecto, detalló: “Hay muchos afiliados que viajan de una localidad a otra para atenderse con profesionales que en muchos casos son itinerantes. Por lo tanto es muy importante mejorar la coordinación entre la asignación de turnos, la disponibilidad del transporte y el alojamiento de las personas. El mayor problema se da entre Lago Posadas y Los Antiguos, pero no es el único caso. Las Heras está recibiendo muchos pacientes de las otras localidades del noroeste y el trabajo también va en ese sentido”.

Hugo en Lago Posadas 4

CHARLA DIRECTA CON AFILIADOS. En las cuatro localidades, Jerez recibió las consultas e inquietudes de afiliados que se acercaron a plantear diferentes situaciones, “de las cuales se va tomando nota para colaborar en la resolución en cada caso”, apuntó. Sólo por nombrar algunos temas: mejora en los plazos de resolución de trámites, la atención al público, el pago de reintegros, etc.

LOGRAR MÁS ALTAS DE AFILIADOS MUNICIPALES. Por otra parte, se reunió con funcionarios de dos intendencias, Perito Moreno y Los Antiguos, a fin de lograr las altas de trabajadores municipales a quienes se les descuenta por obra social pero los municipios no realizan los aportes, por lo que la obra social no da el alta.

“Planteé el tema en ambas comunas y trabajamos junto a Betty Constantino (vocal por los pasivos)  para resolverlo lo antes posible. Así como en Caleta, Deseado, Turbio y Piedra Buena logramos de manera conjunta y con la intervención de otros sectores de la Caja, que se den las altas, esperamos tener novedades pronto de Perito y Los Antiguos”, detalló Jerez.

Foto 1 de archivo

LA VOCAL DE LOS PASIVOS ESTARÁ TODA LA SEMANA EN CAPITAL FEDERAL

Mientras Jerez retomó su tarea en la oficina que comparte junto a Betty Constantino, la vocal por los jubilados “atenderá una numerosa cantidad de temas en Capital Federal durante esta semana, tales como hotelería, atención al público y recursos humanos, asistencia social, entre otros temas que hacen a las derivaciones”, señalaron desde su despacho.

 Allí recuerdan que su oficina “tiene las puertas abiertas para los afiliados”. Permanece abierta de lunes a viernes, de 9 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos. Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Vocalía de los Activos es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Vocalía de los Pasivos es 2966-765068, y su correo [email protected].

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
file_192677_main1

Güenchenen logra un nuevo aumento y la paritaria 2023 se eleva al 183,2%

LA PROVINCIA 17/01/2024

Tras la firma realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la jornada de ayer por parte del secretario general de SIPGER, se logró un ajuste del 47,6%, que se suma al 135,6% rubricado en noviembre. De esta manera, se establece un nuevo récord en la historia de los incrementos salariales, elevando la pauta salarial 2023 al 183,2%.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.