Declaración del Parlamento Patagónico

Legisladoras y Legisladores rubricaron la Declaración de El Calafate donde destacaron la importante convocatoria del Panel de Justicia y Derechos Humanos, y la contundente participación de los Veteranos de Guerra de Malvinas Rubén Pablos, Jorge Torres y Ricardo Flores, visibilizando la importancia del rol educativo para el entendimiento de la defensa de nuestro territorio y nuestros recursos naturales.

LA PROVINCIA 31/03/2023
_DSC7696

Además, plantean la necesidad de generar políticas que permitan la creación programas de compensaciones por zona desfavorable para los distintos sectores de la Industria, la Producción, el Comercio, la Construcción y los Servicios, con el objetivo de generar empleo y mejorar el poder adquisitivo de nuestros vecinos y vecinas, lo que consideramos debe ser parte de una política integral que tenga entre sus principales objetivos, la lucha contra la inflación de la Canasta Básica de Alimentos.

_DSC7689
También consideran que es necesario entender la discapacidad desde un modo sistémico, a partir de un abordaje integral, transversal e interinstitucional, generando políticas públicas con mirada federal que asuman a la persona con discapacidad como sujeto de derechos.

_DSC7704
Finalmente, y en lo que respecta a la futura dinámica de este Bloque Regional para este 2023, hemos acordado convocarnos en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de poder generar instancias de trabajo con autoridades del Gobierno Nacional, que nos permitan concretar políticas que se traduzcan en la mejora en la calidad de vida de los patagónicos y patagónicas.

_DSC7687

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.