“Sentimos orgullo y honor por haber defendido a la Patria”

Así lo indicó el Veterano de Guerra de Malvinas, Rubén Pablos los integrantes del Consejo Directivo del Observatorio Malvinas de la Legislatura de Río Negro durante una disertación en el panel “Malvinas, Patagonia y Soberanía”.

LA PROVINCIA 31/03/2023
_DSC7502

Finalizando la primera jornada del Parlamento Patagónico, legisladoras, legisladores e invitados especiales participaron del panel “Malvinas, Patagonia y Soberanía” donde los Veteranos de Guerra de Malvinas Rubén Pablos, Jorge Torres y Ricardo Flores, integrantes del Consejo Directivo del Observatorio Malvinas de la provincia de Río Negro; expusieron las leyes y acciones vinculadas a Malvinas que se desarrollan en su provincia.

Durante su presentación abordaron ejes centrales como Soberanía, Recursos Naturales, Antártida, Mar Argentino y Educación. Asimismo, se informaron las conclusiones del primer Congreso Nacional por Malvinas y la Soberanía realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, como paso previo al II Congreso Nacional que se realizará en Tierra del Fuego 2023.

“Sentimos orgullo y honor por haber defendido a la Patria, en nuestra historia reciente hubo un proceso de desmalvinización por parte de gobiernos que no trataron como se debe la Causa Malvinas”, indicó Rubén Pablos durante la presentación.

Además, explicó las riquezas de nuestra plataforma submarina que son explotadas por Inglaterra. “El conocimiento de nuestra soberanía, nuestra plataforma, con sus recursos naturales hace a la defensa de la causa Malvinas; queremos que desde la Patagonia trabajemos juntos para reclamar de manera pacífica por nuestra soberanía porque para nosotros no somos un país soberano tenemos más del 30 % de nuestro país usurpado y con una base de la OTAN en nuestro territorio”, finalizó Pablos.

 Finalmente, en la última jornada de Parlamento Patagónico diputadas, diputados y autoridades se dirigieron al Monumento a los Héroes de Malvinas donde colocaron ofrendas florales en honor a los soldados que dejaron su vida en nuestras Islas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto