Daniel Guzmán: “Nos sentimos abrazados y acompañados por la sociedad”

Lo expresó el ex combatiente de Malvinas y periodista, quien reflexionó sobre los homenajes a ex combatientes de Malvinas en todo el país en el pasado domingo 2 de abril, a 41 años de la guerra de Malvinas. Asimismo, habló sobre la imagen publicada donde se ve un oficial torturando a un soldado de Malvinas. “Son actitudes deplorables que demuestra Dalmedo", indicó.

DESTACADAS 04/04/2023 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2023-04-04 at 11.21.37

A 41 años de la guerra de Malvinas, gobiernos provinciales, municipales y centros de excombatientes organizaron vigilias, actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para conmemorar este 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos.

Silvina VilanovSilvina Vilanova: "Estamos re contentos porque trabajamos mucho con la obra"

En diálogo con EL MEDIADOR,  el ex combatiente de Malvinas y periodista, Daniel Guzmán, afirmó: “Normalmente las vigilias las pasé en Río Grande, este año estuve en Ushuaia. Lo que ha pasado este año supera a lo que sucedió años anteriores”.

Daniel fue soldado combatiente de Malvinas en el regimiento 25 con sede en Sarmiento. A su vez, sostuvo: “La cantidad de gente, un gran cariño, respecto, contención que hace la sociedad patagónica con nosotros. Un orgullo y sensación tan buena que nos energiza para seguir luchando por la cuestión Malvinas. Este año hubo mucha participación social, muy contentos. Más allá del dolor que significa no estar en las islas".

Tortura en Malvinas

Pasaron 41 años de Malvinas y surgen pruebas que documentan las torturas que aplicaban oficiales y suboficiales argentinos a los propios soldados durante la guerra. Así lo demuestra la fotografía publicada por el Capitán Eduardo Dalmedo y el diálogo que mantiene con el excombatiente Marcelo Olindi.

En este sentido, el ex combatiente de Malvinas se refirió a sus sensaciones luego de esta imagen de un oficial torturando a un soldado en Malvinas: “Es difícil explicar que es lo que nos pasó cuando empezamos a entender y hablar sobre las torturas en la guerra. Cuando sale a la luz Iluminados por el fuego, la película. Fue un antes y una después. Pasaba el tema de la tortura. Es la demostración de la impunidad”.

“Son actitudes deplorables que demuestra Dalmedo. Da cuenta que la tortura y la falta de respeto hacia el soldado era para desenchufarse para seguir adelante, según lo que escribe”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto