Alicia Kirchner recibió al embajador de Cuba en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este martes en visita oficial a la provincia de Santa Cruz, al Embajador Pedro Pablo Prada Quintero junto a la primera secretaria encargada de los Asuntos Culturales, Académicos y de Derechos Humanos, Magda Luisa Arias Rivera en el marco del 50º Aniversario de las relaciones ininterrumpidas entre la República de Cuba y la República Argentina a cumplirse en 2023.

LA PROVINCIA 05/04/2023
cf77b376bebf60edf2096130c920b6ef_XL

Durante el encuentro, a solicitud del Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el Embajador le hizo entrega a la Gobernadora de una medalla en reconocimiento a su labor como miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

20230404_AK_RECIBE_EMBAJADOR_DE_CUBA_11

Alicia Kirchner agradeció el galardón manifestando su adhesión a este tipo de causas que ponen en el centro la emancipación de las personas, a través del reconocimiento y ejercicio de sus derechos, manifestando: “La actualidad mundial no hace más que ponernos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de reconstruir otra alternativa de intervención basada en la solidaridad, de respeto a la dignidad plena del hombre, de compromiso por la construcción de un mundo con todos y todas. Ya lo decía Martí: “Patria es Humanidad”.

Del encuentro, participó la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de Jefatura de Gabinete, Ana María Cortés, quien también acompañará el despliegue de la agenda de trabajo.

En este sentido, se prevé el encuentro con el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, a los efectos de avanzar en los proyectos de formación del recurso humano provincial y la asesoría técnica e intercambio de tecnologías, en lo relacionado a la producción de fármacos.

Lo propio hará con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, con quien se abordará el fortalecimiento de la formación profesional de docentes vinculados a la Escuela Provincial de Música “Re Sí” y de quienes se dedican a la educación física.

20230404_AK_RECIBE_EMBAJADOR_DE_CUBA_12

La jornada de trabajo culminará, en horas de la tarde, con el Conversatorio “Nuestra América desde la perspectiva martiana. Un debate actualizado" que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Río Gallegos y que contará con la presencia de su Decano, Sebastián Puig, del Embajador Pedro Pablo Prada Quintero, del coordinador de la Red de Cátedras Martianas, Juan Pastor González y de la Profesora Anabel Castellanos, integrante del equipo del Instituto Provincial de Promoción Educativa y Estudios Culturales/Ambientales “Dra. Elsa Barbería”.

Últimas noticias
Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.