Educación participó del Primer Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades 2023

La Cartera Educativa estuvo presente en el primer Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades, llevado a cabo en la localidad de Puerto Deseado. El mismo estuvo encabezado por la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora.

LA PROVINCIA 06/04/2023
CONSEJO_DE_LA_MUJER_3

La directora General de Formación Profesional de ETP, Vanesa Trujillo junto al director General de ETP Nivel Superior de Educación, Ariel Velásquez, participaron de este primer consejo dónde se aprobó por unanimidad la reglamentación de funcionamiento del mismo.

Durante la jornada también se trabajó con el Programa Santa Cruz Abraza, política pública del Ministerio de la Igualdad e Integración, cuyo objetivo es fortalecer las acciones para la erradicación de las violencias por razones de género y que se encuentra en plena ejecución en todas las localidades de nuestra provincia.

28118128e7d94b4b6600568221172834_XL

Al mismo tiempo, Trujillo agradeció el espacio brindado en este Consejo para dar a conocer la modalidad de formación profesional y socializar la amplia oferta de capacitaciones laborales y formaciones profesionales destinadas a la comunidad.

A modo de conclusión, la directora adelantó que este es un tema de agenda para trabajar, planificar y fortalecer acciones a futuro con el Ministerio, teniendo en cuenta la diversidad de género.

Asimismo, en el primer Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades fue electa como nueva vicepresidenta del mismo, Patricia Rearte de Caleta Olivia.

CONSEJO_DE_LA_MUJER_2

Participaron la secretaria de Políticas Transversales de Género, Belén Serfaty; la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Abigail Mazú, la subsecretaria de Políticas para la Diversidad Sexual, Roxana Rodríguez y la subsecretaria de Formación y Promoción de Derechos para la Igualdad, Romina Behrens.

Además, estuvieron presentes representantes de las localidades provinciales de Río Gallegos, Puerto San Julián, Pico Truncado, El Calafate, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Koluel Kayke se pudo concretar por unanimidad la reglamentación del funcionamiento del Consejo.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".