Dr. José Gutiérrez: “Resultó un éxito importante, muchas unidades de sangre fueron recolectadas”

El titular del Centro de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos, Dr. José Gutiérrez, en el marco de la tradicional colecta de sangre organizada por la peña oficial de Boca Juniors, “Sentimiento Xeneize”. Todos los detalles para aquellos que quieran donar sangre y cómo pueden hacerlo.

LA CIUDAD 06/04/2023 El Mediador El Mediador
donar5

En el marco del 118° aniversario del Club Atlético Boca Juniors, la Peña “Sentimiento Xeneize” en conjunto con el Centro de Hemoterapia del Hospital Regional realizó una colecta de sangre con el objetivo de colaborar con el banco de sangre. La misma se desarrolló en la sede del Club de Leones y se acercaron decenas de personas a colaborar.

calafate4TC en El Calafate: "Genera mucho movimiento para la economía local”

El titular del Centro de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos, Dr. José Gutiérrez habló con EL MEDIADOR, quien contó sobre esta jornada: “En la jornada de ayer, concurrimos al Club de Leones que nos brindó las instalaciones para que se realice una nueva colecta de sangre con la peña xeneize, resultó un éxito importante, muchas unidades de sangre fueron recolectadas”.

gu

De todos modos, el médico recalcó que: “Siempre hace falta sangre, porque se presentan situaciones para tratar de tener previsión, estamos trabajando solicitando donantes de sangre y planificando para ampliar horarios y que el Centro Regional tenga horarios ampliados. Esto es para que podamos trabajar con nuestra comunidad y alcanzar estas expectativas, para brindar cantidad de hemocomponentes que hacen falta”.

Luego analizó: “Hay un antes y un después con la pandemia, veníamos con una pendiente ascendente antes de la pandemia, en pandemia  bajo un 70 por ciento y nos obligó a poder conseguir lo homocomponentes. Posterior a la pandemia, se ha movido muy poco, en enero y febrero por el receso de verano, ahora estamos tratando de recuperarnos para los próximos meses para mantener satisfecha la demanda”.

dona

Al finalizar, comunicó los horarios para aquellos que quieran donar sangre y cómo hacerlo: “Seguimos entre 7:30 a 10:30 horas, queremos llevarlo hasta el mediodía, por lo que necesitamos personal. Tienen que venir con el documento de identidad en mano, llenar una planilla, luego serán evaluados para ver si están en condiciones de salud antes de donar sangre”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto