“El Honor y la Gloria no se olvidan”: Conmemoraron la gesta de Malvinas

El Ministerio de Desarrollo Social llevó una jornada homenaje a los veteranos de Malvinas a través de una propuesta cultural y de reflexión con vecinas y vecinos del barrio en el CIC Fátima de Río Gallegos, dando continuidad a la promoción de la causa Malvinas en todos los espacios comunitarios.

LA PROVINCIA 10/04/2023
MDS_MALVINAS_CIC_FATIMA_1

La propuesta denominada “El Honor y la Gloria no se olvidan” contó con la presencia de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, que presentaron un espacio de exposición y de estampado (iniciativa que busca promover la causa Malvinas entre la juventud); la Escuela primaria N° 78 “Soldado José H. Ortega”, con un espacio informativo; así como también de familiares de veteranos de Malvinas. En esta oportunidad en el sector de ingreso de la institución comunitaria se realizó el descubrimiento de una placa homenaje a los veteranos y al soldado Ortega.

56425e4646d63d48f223a71f5388b6a1_XL

En el marco de los homenajes artísticos se presentó la obra teatral “Madres de Malvinas”, escrita y protagonizada por Graciela Echeverría; como también la presentación de cuadros de danzas nativas por parte de las escuelas “Vientos de mi sur”; “Amakaik”; “Juventud prolongada”; “Renacer”; Keoken” y “Danzas del sur”. En cuanto a la música, la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” presentó un repertorio de marchas y música popular. El cierre musical estuvo a cargo del grupo “Raíces”, quienes presentaron clásicos del folclore argentino.

MDS_MALVINAS_CIC_FATIMA_6

En este contexto, el presidente de la Asociación de Veteranos, Fernando Alturria, señaló: “En este homenaje, en el que nos acompañan la hija, la sobrina y la nieta de José Honorio Ortega, queremos agradecer a esta institución y su equipo, quienes hicieron posible este encuentro. Tenemos que sentirnos orgullosos de decir que Río Gallegos es la ciudad más Malvinera del país, y lo vemos con hechos como esta jornada; seguramente en todo el país el 2 de abril ya pasó, pero nosotros seguiremos conmemorando todo el año.”

Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló, destacó: “Creo que ha sido una actividad emocionante, y desde nuestra Subsecretaría buscamos acompañar este tipo de iniciativas; y reconocer el trabajo de cada compañero y compañera de trabajo de cada una de nuestras instituciones. También queremos agradecer a cada vecino que siempre nos acompañan”. Finalmente, la directora del CIC, Andrea Barría, agregó: “Sentimos un orgullo tremendo y emoción por el trabajo realizado en esta jornada en que rendimos honor a los veteranos de Malvinas. Y es importante reconocer el trabajo del equipo de trabajo por hacer realidad este homenaje”.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.