Leonardo Roquel manifestó su preocupación por ola de robos

LA PROVINCIA 11/04/2023
roquel-coronavirus-hcdrg

A raíz de los hechos que son de dominio público, entre ellos, los más resonantes, el asalto a mano armada en un comercio local y el ingreso a una vivienda de un delincuente en horario nocturno, el edil UCR expresó su honda preocupación por lo que está pasado al tiempo que hizo foco en la desprotección que viven los ciudadanos, quienes “sin dudas se sienten vulnerables y le suman, lamentablemente, al de por sí complejo y difícil momento socioeconómico que todos estamos sufriendo, un escenario de inseguridad e indefensión que asusta, inquieta y nos obliga a todos los que desempeñamos algún rol como funcionarios públicos de distinta índole, a tomar cartas en el asunto y a discutir en los ámbitos que correspondan este tema, para encontrar soluciones urgentes que sean producto de acciones y medidas concretas” sentenció.    

El concejal Roquel indicó: “Me pregunto y creo lo hacemos muchos vecinos en general, funciona el Centro de Monitoreo Municipal?, con qué cantidad de cámara hoy cuenta la ciudad y dónde se encuentran ubicadas, dispuestas” y respecto a la labor de la Policía de Santa Cruz señaló: “ Cuál es el protocolo de trabajo y el manual de procedimiento con el que cuentan hoy los efectivos policiales y con quiénes, áreas y sectores, coordina la Fuerza Provincial las diferentes acciones, operativos y controles de patrullaje que despliega permanentemente en el ámbito de nuestra ciudad capital”.

Subrayó por último que “para una mayor seguridad de la población, es clave entre otras cuestiones, que el centro de Monitoreo puesto en funcionamiento a principios del mes de marzo del año en curso, trabaje y opere de forma coordinada con  la Policía Provincial, para precisamente relevar todo lo que pasa en los lugares donde se vigila y controla con las cámaras de video, estando atentos a situaciones sospechosas  o de peligro, que indudablemente darán la alerta a las autoridades para prevenir estos hechos”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.