Alberto Fernández con agenda en Olivos

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la Residencia de Olivos una reunión con el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero, previa a la publicación del decreto que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por veterinarios para uso en animales de compañía.

EL PAIS 11/04/2023
alberto-fernandez-y-pepe-mujicajpg

"Día a día nuestros animales de compañía requieren de una mayor complejidad medicamentos ante los avances de la medicina veterinaria argentina, cosa que este acto presidencial repara y contempla", expresó Romero junto a representantes de entidades veterinarias que agrupan a 25.000 profesionales del sector de todo el país.

 De la actividad también participaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el subsecretario técnico, Emiliano Alberto Suaya.

"La iniciativa considera de interés sanitario la actividad que desarrollan las y los profesionales veterinarias y veterinarios al favorecer un enfoque integral con el fin de abordar la prevención y el manejo de las enfermedades que constituyen amenazas para la salud ligadas a la interrelación entre los seres humanos, los animales y el ambiente", indicó Presidencia en un comunicado.

También estuvieron presentes el titular de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), Federico Berger; el presidente y el vicepresidente de la Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET), Ariel Dibb y Osvaldo Daniel Castañares, entre otros.

Además, el jefe de Estado recibió en Olivos al ex mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica, con quien dialogó sobre la situación de la política internacional y los desafíos y potencialidades de la región latinoamericana.

En medio de una jornada de reuniones, el Presidente se tomó el tiempo para celebrar el primer año de Francisco, el hijo que tiene con Fabiola Yañez.

"Hoy cumple su primer año de vida mi querido Francisco. Ya da sus primeros pasos. Lo veo crecer. Gracias por tanta felicidad", publicó Fernández en su Instagram y compartió una foto junto a Francisco.

FUENTE: TÉLAM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.