Alicia Kirchner: “Para transformar la realidad, tiene que haber compromiso y convicción”

La gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia a la herramienta que establece una tarifa gratuita en el servicio de transporte público regular urbano para las y los estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia. “Por primera vez en Santa Cruz podemos tener este instrumento”, valoró.

LA PROVINCIA 13/04/2023
8051f29e86207539400fa332fea12cc2_XL

La primera mandataria santacruceña dialogó durante la presentación del “Boleto Estudiantil Santacruceño”, el programa destinado a estudiantes de Río Gallegos, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera.

“Cuando se toman estos tipos de decisiones tienen que consolidarse en el tiempo y ser operativas, de lo contrario, solo sería una medida, que todos y toda queríamos escuchar, pero tiene que ser de manera seria”, señaló en primera instancia.

Alicia valoró el aporte de chicos y chicas para poder instrumentar el boleto estudiantil y resaltó la labor de los Centros de Estudiantes: “Hoy, por primera vez, podemos tener este boleto de manera extensiva para las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Caleta Olivia”, agregó.

La gobernadora indicó que “hoy hay una mirada masiva de lo que podemos hacer, esto es un derecho y si la educación pública es inclusiva, para los chicos y chicas que concurren a la educación privada también lo es, el boleto estudiantil es una lucha de años y marcó una época en nuestra historia”.

Seguidamente, valoró la conquista de derechos y aseguró que “tienen que tener fundamento, trabajamos para poder concretarlo como lo hicieron ahora los centros de estudiantes, porque la política es un instrumento para transformar las realidades”.

Al respecto, agregó que “las realidades se transforman con una militancia activa hacia los derechos y con gestión, yo digo que la política es una herramienta de transformación para conquistar derechos y esa herramienta de transformación, no se hace con un discurso, se hace como hicieron los chicos: gestionando”.

En otro tramo, Alicia indicó que, para ello, “tiene que haber compromiso y convicción, eso necesita Santa Cruz, y las convicciones no se escriben en discursos ni en conductas que nada tiene que ver con la transformación”.

Hoy es un día distinto, marcó la Gobernadora, “creo que tener el boleto estudiantil es algo que va a quedar escrito en nuestra historia como pueblo santacruceño acompañado con muchas de otras que hemos realizado”.

Luego, instó a “nunca olvidarse de dialogar, más allá de las ideas políticas de cada uno, ya que el diálogo es lo que permite la superación y permitirá crecer a Santa Cruz”.

Para cerrar, Alicia recordó que “Santa Cruz necesita gente muy comprometida, con muchas convicciones y que sea capaz de dialogar, pero un diálogo serio que escuche”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
d4151eea80cef1e8d8bd396d9992d146_XL

Guajardo a Cosquín: disertará en el “Ateneo del Folclore”

LA PROVINCIA 19/01/2024

La secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló junto a integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo hoy una reunión con el reconocido cantautor ríoturbiense, Eduardo Guajardo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Ultimaron detalles acerca de lo que proyectará en Cosquín sobre la identidad santacruceña.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.