“Santa Cruz va a seguir creciendo si santacruceños y santacruceñas aportamos energía”

La gobernadora Alicia Kirchner dialogó durante la presentación de “Santa Cruz Crece” que tuvo lugar en Casa de Gobierno. Indicó que “los proyectos día a día se van superando, queremos que nuestra provincia se desarrolle porque es la manera de tener mayor arraigo”.

LA PROVINCIA 13/04/2023
14ad368c2dae252ed54a7922609c134e_XL

La gobernadora Alicia Kirchner destacó sobre el plan: “Estoy muy contenta con este programa, pero me parece que la memoria es importante porque en el giro de los acontecimientos nos olvidamos cómo se fueron construyendo las distintas líneas de acción”.

Entonces, recordó, “es importante tener memoria para tomar decisiones y saber hacia dónde vamos y qué es lo que hay que seguir construyendo con esta visión de futuro”.

“Si ustedes me dicen como gobernadora de esta provincia si estoy conforme con todo lo que logramos, les digo que no en absoluto. Falta muchísimo, pero creo en los proyectos y los proyectos en el día a día se van superando y seguramente vendrá otro programa superador. Esto es lo importante, que la espiral vaya hacia arriba y no para abajo”, profundizó.

Seguidamente, marcó que “son más de 15 medidas que se han tomado en momentos muy duros en todo lo que hace a la parte comercial, que nosotros lo vivimos con los cuatro primeros años de Mauricio Macri y después con los 2 de pandemia”.

Alicia indicó, además: “Estuvimos trabajando muy estrechamente con los distintos Comercios y especialmente con toda el área de turismo y gastronomía que fue la más perjudicada en esta provincia”.

Recordó, luego, el lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo y Comercio, e indicó que “estos hechos forman parte del diálogo permanente y que las ideas no brotan de un equipo de trabajo, sino que somos instrumentadores de la escucha y el diálogo, por la cual van saliendo las distintas propuestas”.

Alicia aseveró para cerrar: “Santa Cruz Crece y va a seguir creciendo si todos los santacruceños y santacruceñas de los distintos sectores aportamos con esa energía social que tenemos.  Nosotros somos parte de la Patagonia Rebelde y, como tal, permanentemente buscamos creativamente respuestas y poder marcar camino. Queremos que nuestra provincia se desarrolle porque es la manera de tener mayor arraigo y que los santacruceños y santacruceñas puedan encontrar su calidad de vida en esta tierra y no tengan que buscarla en otro lado”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto