Referentes de toda la provincia estuvieron presentes en el 1° Encuentro Provincial de Cooperativas

Este miércoles, en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos, se llevó a cabo el primer encuentro provincial que reúne a cooperativistas santacruceños; oportunidad en la que se brindaron charlas informativas y talleres que profundizan en las tareas y organización de las empresas sociales.

LA PROVINCIA 14/04/2023
d68fcb1b0171e05413da2471c6a60f56_XL

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Belén García; acompañada por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; y la participación del Vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahúm Mirad, quien brindó una charla informativa y de consulta sobre el rol del cooperativismo y el Estado en la actualidad. Se contó además con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y referentes del sector.

MDS_Cooperativas

En virtud de esto, la ministra García resaltó: “En estos tiempos de individualismo e inmediatez, articular, gestionar y hacer las cosas de manera colectiva es muy difícil; es por eso que este tipo de encuentros son valiosos. Quiero agradecerle a cada uno de los presentes, a los equipos de la Subsecretaría, y sobre todo al INAES; porque sabemos que hay un acompañamiento muy fuerte por parte del Gobierno Nacional, para generar nuevas opciones y creatividad; algo que también nos pide nuestra Gobernadora para salir de tiempos difíciles”.

Cabe destacar que, en el marco de dicho encuentro, los asistentes realizaron distintos momentos de intercambio y talleres para profundizar acerca de los deberes y derechos de las cooperativas y sus asociados. En dicho sentido se trabajó acerca de la importancia del trabajo en red, y el rol de las instituciones de segundo grado, como lo son las federaciones.

MDS_ENCUENTRO_COOPERATIVAS_4

“Sabemos las virtudes y complejidades que tienen las cooperativas hoy en día, por lo cual, nuestro rol es acompañarlos en el antes, durante y después de recibir sus matrículas. Las cooperativas tienen una fuerza de trabajo impresionante, son empresas sociales, y a veces no se dimensiona el volumen de trabajo y cómo pueden aportar al desarrollo económico de un Estado”, concluyó la titular de la Cartera de Desarrollo.

Por su parte, Gustavo Vozzi resaltó: “La ministra nos pidió que reforzáramos el pedido inicial de nuestra Gobernadora, que es generar un sector del cooperativismo fuerte y en constante crecimiento; que veamos las necesidades de las santacruceñas y santacruceños, y que desde las cooperativas podamos satisfacerlas. Estoy muy emocionado por este encuentro, y quiero que sepan que siempre tienen abiertas las puertas de nuestra Subsecretaría”.

Últimas noticias
Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto