La filosa ironía de Lali Espósito por no estar nominada en los Premios Gardel: “Es raro”

Lali Espósito está viviendo un gran momento con la reciente edición de Lali, su quinto álbum de estudio que vio la luz esta semana. El trabajo está compuesto por varios de los éxitos que editó en el último año, como “Disciplina”, “N5″ y “2 son 3″, pero también incluye novedades, como la canción “Quiénes son”, que cuenta con la participación de Moria Casán.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14/04/2023
lali-esposito

“Estoy muy orgullosa de mi disco, fue un trabajo de muchos años. Y no se podía hacer un disco pop, realmente pop, sin Moria”, contó en entrevista con Intrusos (América). “Lo de ella surgió en el estudio, con mis productores. Teníamos hace mucho ganas de hacer algo con Moria, porque la tenemos muy incorporada en nuestro vocabulario, la citamos muchísimo. Yo la amo, me llevo muy bien con ella y le pude preguntar, no sabía que me iba a contestar y ella me contestó lo que está en la canción, que así arranca, con su audio real de WhatsApp”, reveló la también actriz.

 
Pese a la felicidad que siente porque su nuevo álbum vio la luz, a la cantante le quedó cierto sabor agridulce al saber que no está nominada en ninguna de las categorías estrictamente musicales de los Premios Gardel 2023, organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif): apenas aparece el clip de “Disciplina”, dirigido por Rocío Gastaldi, en la de Mejor Videoclip Corto.

“No estoy nominada”, respondió Lali con seriedad cuando le plantearon el tema desde la mesa del ciclo que conduce Florencia de la V. Pero inmediatamente salió a relucir su costado más gracioso y mordaz. “Yo no sé si este disco llegue a ser tan pop como ‘Muchachos..’, de La Mosca. Yo no sé si estoy llegando a ese pop, digamos”, dijo con ironía y haciendo referencia a la terna Mejor Canción de Pop, en la que la banda oriunda de Ramallo y su hit mundialista compiten con Tini (”La Triple T“) y Luciano Pereyra junto a Los Ángeles Azules (”Una mujer como tú“).

“Pero son nuestros premios. Yo soy muy respetuosa y siempre lo he sido con los Premios Gardel, sobre todo. Me recuerdo dándole mucha importancia, diciéndolo públicamente, por la importancia que merece nuestro premio. Y sigo pensando de esa manera”, agregó después, en un tono conciliador.

“Al final, al ver una nominación, uno puede decir: ‘Qué rari esto’. Pero es lo que se vota y eso no es nunca definitorio en términos artísticos”, admitió Lali con sinceridad. “Yo estoy muy copada con la música que estoy haciendo, con el género que elijo de música para hacer. Y después estará quien lo considera o no. Al final es súper subjetivo. Es rari el mundo premios. Cuando te toca, lo disfrutas; y cuando no, te quejás. Y para eso estamos. Yo le mando un beso muy grande a Capif. ¡Viva el pop, Capif! ¡Viva el pop!”, cerró el tema con humor.

Entre las 48 categorías de los Premios Gardel 2023, Trueno es el artista que cuenta con más nominaciones: tiene 9 y compite en siete categorías. Le siguen Dante Spinetta, con siete; y Babasónicos, con seis. En tanto, Tini está presente en cinco categorías, mientras que María Becerra, Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Luciano Pereyra compiten en cuatro.

La puja por el Gardel de Oro, el premio mayor y en el que se elige el Álbum del Año, la protagonizan María Becerra (con La Nena de Argentina), Trueno (Bien o Mal), Dante Spinetta (Mesa Dulce), Babasónicos (Trinchera Avanzada) y Ciro y Los Persas (Sueños, un viaje en el tiempo, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza). La ceremonia se realizará el próximo martes 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: TELESHOW

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.