
Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”
EL PAIS06 de noviembre de 2025El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la apertura del 162° Período de Sesiones Ordinarias Legislativas, con un discurso en el que anunció la reapertura de paritarias y realizó un repaso de la marcha de la gestión área por área, en medio de críticas a la administración nacional.
EL PAIS15 de abril de 2023






El mandatario provincial advirtió que el Gobierno del presidente Alberto Fernández "discrimina bastante" a Jujuy, pero "igual se está avanzando".


Al hablar de las obras, se quejó de que algunas están frenadas por decisión del Frente de Todos y deslizó que hay pedidos del poder central que no va a "conceder".
"Está parada la obra 34 por orden del gobierno nacional, porque me piden otras cosas que no se las voy a conceder: la corrupción va a seguir presa en Jujuy, podrían dejarme terminar la obra", recalcó Morales, al hacer referencia a la situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
"Hay que invertir lo que hay que invertir cuando la situación económica está mal", enfatizó Morales, que destacó la inversión de la provincia en desarrollo social y educación a lo largo de los casi ocho años de gestión.
A la vez, el también precandidato presidencial del radicalismo adelantó: "La semana que viene vamos a volver a convocar a paritarias, siempre atendiendo una situación de posibilidad de cumplimiento".
Entre los anuncios, Morales señaló que dispuso "aumentar" lo que cubre el estado en la tarifa social energética "para ayudar a la gente es estos momentos difíciles".
"Tras casi ocho años de gestión es un bueno hacer un balance sobre los hitos más importantes que han cambiado Jujuy. Jujuy no es la misma que en 2015 ni va a serlo, este debiera ser un compromiso de todos", inició Morales.
Al iniciar la octava y última apertura de su gestión, el presidente de la Unión Cívica Radical afirmó que "la expectativa de cambio permanente es lo que le da energía a los pueblos así que este Jujuy que ha tenido grandes transformaciones tiene que seguir con ese camino de cambio".
"Vivimos momentos difíciles para el país, se acaba de conocer el dato de la inflación, que lo único que hace es generar más pobres. El pueblo argentino está muy mal y hay una responsabilidad primarias del Gobierno nacional pero desde los gobiernos provinciales y municipales debemos redoblar los esfuerzos", enfatizó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.
En otro orden, Jujuy lanzó un inédito sistema de franquicias para la producción de cannabis medicinal, que apunta a convertir a la provincia en uno de los “hubs” tecnológicos más estables y confiables dentro de la cadena internacional de suministro de cannabis medicinal de grado farmacéutico.
Cannava, la empresa estatal jujeña que Morales puso en funcionamiento en 2018 para dedicarla a la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico, ya es la compañía líder en la industria Argentina.
Ahora, se construirá un parque de incubación de unidades productivas privadas, que a modo de franquicias biotecnológicas, producirán cannabis medicinal de alta calidad para cubrir la mayor demanda productiva de la sociedad estatal.
El sistema es una "franquicia agrotecnológica y apunta a cumplir los más exigentes estándares de calidad en línea con los requerimientos de la industria a nivel internacional, siguiendo los manuales productivos que la provincia pudo desarrollar gracias a su experiencia productiva en estos 5 años".
El parque de incubación de más de 70 hectáreas será un campus productivo moderno, insertado dentro del complejo de biotecnología que la sociedad estatal ha levantado en finca El Pongo, se informó.
Dentro de esa superficie, el diseño contempla la instalación de 66 unidades productivas, de las cuales se estima que al menos 40 se pongan en marcha este mismo año.
FUENTE: TIEMPO ARGENTINO





El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.





La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.





