El Ministerio de Seguridad brindó detalles acerca del asalto a una empresa minera

En relación al hecho delictivo, de público conocimiento, ocurrido en la noche de ayer en el Yacimiento de Producción Minera de la Empresa Patagonia Gold, ubicada a 217 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, se informa que la Policía de la Provincia de Santa Cruz se encuentra trabajando a los fines de dilucidar y dar con el paradero de los autores.

LA PROVINCIA 17/04/2023
th (2)

Conforme a los testimonios recogidos al personal de vigilancia del mencionado Yacimiento sobre los hechos acontecidos, cerca de las 22:30 hs. ingresaron cuatro personas de sexo masculino, con rostro cubierto y sin exhibir armas de fuego al puesto de control N° 1 reduciendo a uno de los vigiladores de la empresa encargada de la seguridad del interior del lugar, para posteriormente apoderarse de un vehículo a los fines de dirigirse al sector de producción, donde logran reducir al vigilador del puesto de control N° 2 y seguidamente al resto de los empleados del sector demostrando así tener conocimiento del predio y la zona donde realizaron el hecho delictivo.

La Policía de la Provincia toma conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico realizado a las 01:40 hs., por la empresa minera donde se alertó de lo ocurrido. A partir de ello, se dispuso enviar una comisión policial hacia el lugar del hecho a efectos de tomar la intervención pertinente.

Paralelamente se dispuso el despliegue de controles prevencionales en las zonas aledañas, con el objetivo de localizar el rodado que sustrajeron y en el cual escaparon las personas involucradas.

Llevando adelante las diligencias investigativas correspondientes se encuentra la División de Investigaciones de Perito Moreno e interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras. Asimismo, se dispuso la supervisión de las actuaciones por parte del Director General de Investigaciones.

Cualquier tipo de novedad, respecto a la investigación, se comunicará a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.

Lo más visto