Interrupción programada del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento de Transener

La empresa de transporte de energía de alta tensión realizará labores en el Interconectado el próximo domingo 23 de abril por una duración de aproximadamente 12 horas. Varias localidades del sur y centro de la provincia no tendrán abastecimiento eléctrico.

LA PROVINCIA 20/04/2023
corte

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se informa que debido a trabajos de mantenimiento programados por parte de la empresa Transener S.A. sobre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), habrá una interrupción del suministro de energía eléctrica en varias localidades de Santa Cruz.  

Las tareas, que son impostergables, se realizarán este domingo 23 de abril desde las 07:00 a 19:00 horas.

La empresa de transporte de energía de alta tensión informó que “ejecutará labores de mantenimiento correctivo en Estructura N°471 (E471) de la Línea de Extra Alta Tensión 5RSC-ZN1 (500kV) propiedad de Transener S.A. Se procederá al cambio del Cable Cross Rope Principal de dicha estructura, para eliminar defecto y evitar colapso estructural”.

Se precisó que la Línea 5RSC-ZN1 cruza sobre la ruta provincial N°87 a unos 20 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros.  

A raíz de estos trabajos de Transener en el SADI, las localidades que tendrán restringido el abastecimiento eléctrico son: Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, y zonas aledañas a estos centros urbanos.    

SPSE solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios a los efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar. Se informará a la comunidad ante cualquier otra novedad que resulten sobre las labores de Transener.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto