Jorge Macri le hizo un guiño a la boleta única y dijo que renunciará a la intendencia de Vicente López

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que, como precandidato a la jefe de Gobierno, la "boleta única electrónica" le "encanta", tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta convocar a elecciones concurrentes con ese sistema de votación.

EL PAIS 20/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.50.01

“Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien”, agregó el funcionario en declaraciones radiales. 

Y continuó: “Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo”.

El pasado 10 de abril, el mandatario de la Ciudad y precandidato presidencial del PRO anunció que plegó el calendario electoral de la ciudad de Buenos Aires a las elecciones nacionales con el sistema de boleta única electrónica. 

La decisión de Rodríguez Larreta desató un fuerte cruce con el ex presidente Mauricio Macri, que aspiraba a que su primo compitiera pegado a las boletas de los precandidatos del PRO y se impusiera -por arrastre de las boleta de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (la otra precandidata del partido amarillo), contra Martín Lousteau (UCR). 

Hoy, Bullrich, que además es presidenta del Consejo Nacional del PRO, salió a bancar la precandidatura del bonaerense: "Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo". 

Por otra parte, el intendente de Vicente López en uso de licencia anticipó que renunciará al cargo en las próximas semanas. Hoy, el Concejo Deliberante del municipio, que actualmente conduce Soledad Martínez, rechazó el pedido del Frente de Todos y aliados de impulsar la renuncia de Macri con 16 votos a en contra y 7 a favor. 

La cuestión legal por el posible salto de Jorge Macri a la Capital Federal no es un tema menor. La semana pasada, Rodríguez Larreta aseguró que, de haber cuestionamientos, la Justicia será la encargada de habilitarlo —o no— para competir por la alcaldía porteña. 

Luego de que Jorge Macri anunciara sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno, surgieron dudas respecto a si cumple con los requerimientos que establecen que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.