Jorge Macri le hizo un guiño a la boleta única y dijo que renunciará a la intendencia de Vicente López

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que, como precandidato a la jefe de Gobierno, la "boleta única electrónica" le "encanta", tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta convocar a elecciones concurrentes con ese sistema de votación.
EL PAIS20 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.50.01

“Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien”, agregó el funcionario en declaraciones radiales. 

Y continuó: “Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo”.

El pasado 10 de abril, el mandatario de la Ciudad y precandidato presidencial del PRO anunció que plegó el calendario electoral de la ciudad de Buenos Aires a las elecciones nacionales con el sistema de boleta única electrónica. 

La decisión de Rodríguez Larreta desató un fuerte cruce con el ex presidente Mauricio Macri, que aspiraba a que su primo compitiera pegado a las boletas de los precandidatos del PRO y se impusiera -por arrastre de las boleta de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (la otra precandidata del partido amarillo), contra Martín Lousteau (UCR). 

Hoy, Bullrich, que además es presidenta del Consejo Nacional del PRO, salió a bancar la precandidatura del bonaerense: "Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo". 

Por otra parte, el intendente de Vicente López en uso de licencia anticipó que renunciará al cargo en las próximas semanas. Hoy, el Concejo Deliberante del municipio, que actualmente conduce Soledad Martínez, rechazó el pedido del Frente de Todos y aliados de impulsar la renuncia de Macri con 16 votos a en contra y 7 a favor. 

La cuestión legal por el posible salto de Jorge Macri a la Capital Federal no es un tema menor. La semana pasada, Rodríguez Larreta aseguró que, de haber cuestionamientos, la Justicia será la encargada de habilitarlo —o no— para competir por la alcaldía porteña. 

Luego de que Jorge Macri anunciara sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno, surgieron dudas respecto a si cumple con los requerimientos que establecen que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.