Finalizó capacitación a personal de Servicios Públicos en Puerto San Julián

El curso se enmarca en un convenio entre la UNPA y la empresa estatal. Estuvo destinada al personal de las áreas de Energía y Saneamiento de ese distrito, y proseguirá con una instancia virtual y práctica en septiembre.

LA PROVINCIA 21/04/2023
9c3b058f2f1db8c02883a1296e1f3094_XL

Concluyó con éxito el curso de “Energía para operaciones en media y baja tensión” en el que participó personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) del distrito Puerto San Julián.

IMG-20230420-WA0078

La capacitación se concretó esta semana en el marco del convenio de colaboración celebrado entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y SPSE. Se dictó en la sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, y se realizaron prácticas en el predio de la empresa provincial.

El gerente del distrito Puerto San Julián de SPSE, Martín Torres, indicó que la primera etapa del curso, fue presencial y asistieron unos 22 agentes que prestan servicios en la localidad en las áreas de Energía y Saneamiento. Asimismo, informó que quedan dos instancias más; Una teórica que se dictará en la modalidad de campus virtual de la UNPA y una práctica programada para fines de septiembre.

IMG-20230420-WA0080“La recepción por parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa fue más que positiva, y tuvo un alto nivel de participación en las clases”, afirmó Torres, quien también agradeció a todos que hicieron posible la concreción de estas jornadas de capacitación.

El curso estuvo a cargo del ingeniero Hugo Rezzano y el técnico Jorge Manolucos que tienen sus trayectorias en la Unidad Académica San Julián de la UNPA.  Entre los temas abordados en el aprendizaje se encontraban; Corriente continua, Corriente alterna, Mediciones eléctricas, y Transformadores.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto