Alberto Fernández se bajó de la pelea electoral y ayudó a "descomprimir la interna" oficial

La noticia de que el presidente Alberto Fernández decidió no ir en búsqueda de su reelección sirvió para "descomprimir la interna", generando que la reunión del Consejo del Partido Justicialista se desarrolle en medio de un "clima bueno" que permitió resolver "las cuestiones burocráticas rápidamente".

EL PAIS 21/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-21 at 22.53.24

Fue un primer paso importante para descomprimir la interna. Nos tiene que ayudar a ordenarnos", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al jefe de Estado al hacer referencia al renunciamiento del jefe de Estado.

Con Alberto Fernández como único orador del cónclave, el cual se desarrolló durante 40 minutos en el primer piso de la histórica sede partidaria de la calle Matheu al 100, la reunión transcurrió sin sobresaltos y en el marco de un clima de cordialidad.

"Las reuniones del PJ siempre son breves. Si está todo acordado duran 10 0 15 minutos. El encuentro de febrero duró mucho más porque era una mesa política del Frente de Todos", argumentaron.

Según supo NA, el jefe de Estado destinó su intervención a realizar una breve síntesis del video, de casi 8 minutos, que compartió esta mañana en su cuenta de Twitter para comunicar que no será candidato en las elecciones presidenciales de este año.

"Alberto convocó a la unidad, agradeció la participación de todos y llamó a trabajar para generar una victoria en octubre", puntualizó uno de los presentes en la Cumbre partidaria.

Luego de cumplir con el deseo del núcleo duro del kirchnerismo, quienes le pedían que definiera si buscaría su reelección o no, el clima interno se descomprimió: "Era necesario que el Presidente diera precisiones sobre su eventual candidatura".

"Él está entero, está muy bien y convencido de lo que hizo. Tuvo una devolución muy buena de los intendentes, los gobernadores, los movimientos sociales, la CGT", detallaron a NA desde el círculo íntimo del jefe de Estado.

En esa línea, destacaron que el Presidente "hará todo lo posible para tener al mejor candidato o candidata en octubre y poder ganar la elección".

"Tiene que haber PASO porque ya hay varios candidatos lanzados. La lógica es que los que ya se lanzaron van a querer participar", enfatizaron desde el entorno presidencial, además de reiterar que Alberto Fernández quiere que la lapicera la tenga "la gente".

Con el jefe de Estado fuera de la carrera electoral, los albertista y el propio Presidente impulsarán la realización de las PASO, ya que sostienen que es "la mejor herramienta para dirimir las candidaturas y no el dedismo".

"Alberto va a participar activamente en la campaña. Va a hacer lo que dijo siempre: poner en valor la gestión y tratar de que no vuelva el macrismo", puntualizaron.

Finalmente, aclararon que "la estrategia electoral del Frente de Todos se va a definir en una mesa política que se va a ir armando, pero que el 16 de mayo se terminará de definir en el Congreso".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.