ADOSAC anunció paro por 120 horas

Se agrava el conflicto de la educación en Santa Cruz y los chicos siguen sin clases. El sindicato ADOSAC anunció este sábado 120 horas de paro. La exigencia es la reapertura de las paritarias.

LA PROVINCIA 23/04/2023
reclamo adoa

Si bien se trabaja en la Subcomisión Salarial, se intensifican las medidas de fuerza del el sector docente.  


Bajo la consigna de reapertura inmediata de las paritarias, sí al diálogo y basta de persecución y ajuste, la Asociación de Docentes de Santa Cruz, el sindicato que nuclea a los educadores de la provincia, anunció un paro de 120 horas desde el lunes 24 de abril al viernes 28.

Esto fue lo resuelto por el Congreso Provincial que se realizó el 17 de abril y que determinaba que en caso de no existir convocatoria se profundizaría el plan de lucha.

En la reunión realizada el jueves pasado, el Gobierno propuso aumentar el ítem título en un 30%, lo que representaría un aumento en el salario del 8,11% para todo el sector docente.

Según informaba el Consejo de Educación, los docentes percibirán un aumento total del 15,11% con los haberes correspondientes al mes de abril; ya que a este aumento al ítem título se suma el 7% de la cláusula gatillo (porcentaje de inflación para región patagónica).

En esa oportunidad, se recordó que la reunión paritaria estaba prevista para la primera quincena de junio, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Salarial que actualmente está en vigencia.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".