Jorge Arabel sobre trabajos en la reserva fría: “La evaluación es positiva"

En la jornada de este domingo se puso en funcionamiento la reserva fría que garantizó el servicio de forma sectorizada en Río Gallegos. El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, brindó detalles del trabajo que se realizó y lo que se viene por parte de la empresa estatal.

LA CIUDAD 24/04/2023 El Mediador El Mediador
arabel4

Este domingo 23 de abril, la empresa Transener dio inicio a las tareas de mantenimiento sobre el Sistema Argentino de Interconexión que implicaron la interrupción del suministro de energía eléctrica en varias localidades de Santa Cruz. Al mismo tiempo, la empresa estatal dio inicio a la reserva fría que garantizó el servicio de forma sectorizada en Río Gallegos. 

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), cumplió con un plan operativo de emergencia para garantizar el suministro eléctrico debido a los trabajos de mantenimiento programados por parte de la compañía Transener S.A. sobre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
 
La empresa estatal logró abastecer a las ciudades de Río Gallegos, Piedra Buena, y Puerto Santa Cruz, tras la implementación de un plan de contingencia y sistema de monitoreo para superar la eventualidad ante las labores en el SADI.

saboridoMariano Saborido: “El premio significa un montón para mi carrera”

En este contexto, Jorge Arabel, presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, dialogó con EL MEDIADOR, y puntualizó: “La evaluación es positiva teniendo en cuenta que hace dos años no se prendía el motor, y no se generaba hace más de tres años. Todo esto es producto de que hace falta terminar la obra del gasoducto, estamos arriba del 70 por ciento de la obra”.

“En dos o tres meses estemos con todas las condiciones ya dadas para que la reserva fría esté en condiciones para que se logre un 100 por ciento de la producción de esas turbinas”, adelantó.

Y comentó: “El trabajo fue muy coordinado, tratamos de destrabar toda la situación intermedia. Esto habla que cuando se coordinan las cosas y se trabaja en conjunto, se puede llegar a buen fin”.

“Esperamos que haya un 100 por ciento de cobertura de Río Gallegos”, comentó el presidente de la empresa estatal.

“En Río Gallegos hay varios barrios donde se hizo varias obras que garantizan la energía de esos barrios. Nosotros tenemos que dar una solución para que se dé adelante la construcción, se avanza en muchos lugares de la provincia para esto”, argumentó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto