Comercio participó de la 2° Mesa Federal de Proveedores Mineros

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, estuvo presente en el encuentro federal convocado por la Secretaría de Minería de Nación con el objetivo de proponer estrategias para fomentar la competitividad de la industria con los avances del Registro Federal de Proveedores Mineros.

LA PROVINCIA 24/04/2023
WhatsApp_Image_2023-04-24_at_12.17.57_2

La Mesa que busca fortalecer el entramado productivo, fue inaugurada por la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y estuvo compuesta por diferentes actores referentes del sector a nivel provincial y nacional. En representación de Santa Cruz, asistió el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; mientras que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Económica de la provincia, Guillermo Polke; y el director General de CAPROMISA, Víctor Páez.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_12.17.57_1

Desde la Secretaría de Comercio se puso en valor los aspectos positivos de la Ley RUPAE en cuanto a su injerencia en la actividad minera y su enfoque en el desarrollo de PyMEs proveedoras de la industria. Asimismo, el secretario Leandro Fadul invitó a trabajar, desde la Mesa Federal de Proveedores Mineros, un marco normativo para cada provincia con las políticas que propone RUPAE y de este modo conformar un ecosistema PyME minero federal.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_12.17.57

Por su parte, los representantes del sector privado expresaron sus necesidades de importación para el desarrollo de la actividad; de cambio y presión tributaria. Asimismo, se discutió con las operadoras mineras presentes la posibilidad de contar con sus planificaciones de compra para prever las inversiones y los intereses de los proveedores. En este marco, se logró, que desde RUPAE, el Gobierno acceda a las necesidades de abastecimiento de bienes de Pan American Silver hasta diciembre de 2023.

3266032bb4102ebdedaf8ec523ae0fa5_XL

Por último, desde la cartera de Comercio se ofrecieron las líneas de financiamiento con las que dispone y los programas de fortalecimiento del Estado Nacional y Provincial. Además, se aprovechó la presencia de representantes de distintos bancos privados para evaluar la posibilidad de financiamientos específicos para el sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.