Rescataron a tres jóvenes del Cerro Calafate

A las 16.30 horas de este lunes, Bomberos de la División Cuartel Octava, de El Calafate, intervinieron en el rescate y salvamento de tres personas en el barrio Villa Parque Los Glaciares, luego de que dos de ellas no pudieran descender por sus propios medios del Cerro Calafate.

LA PROVINCIA 25/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-24 at 23.58.34 (1)

Un Oficial de la División Comando de Patrullas, solicitó la presencia frente al Baririo Villa Parque Los Glaciares, de los operarios de Bomberos, dado que observó a varias personas en el Cerro Calafate que solicitaban ayuda para descender del mismo.

Al llegar al lugar, los efectivos ubicaron a las tres personas, quienes habían ascendido al cerro, pero que no podían bajar debido a una crisis de pánico que estaba afectando a una de ellas. Tras emprender el ascenso, los efectivos policiales lograron descender a todos, con la colaboración del Oficial del Comando de Patrullas.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 23.58.34

Una de las tres personas rescatadas presentaba lesiones menores en el labio superior, en la pera y en el abdomen, producto de una caída previa al incidente.

Una vez establecidas las identidades resultaron ser dos mujeres de 43 y 20 años y un hombre de 23 años residentes de El Calafate.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".