Presentaron la nueva muñeca Barbie con síndrome de Down

La empresa Mattel presentó este martes la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down, en el marco de una campaña con un enfoque más inclusivo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-26 at 23.35.00

La nueva muñeca forma parte de la línea Fashionistas 2023 de Mattel, la cual está dirigida a aumentar la diversidad.

Anteriormente, la compañía había integrado esa línea con un muñeco Ken con pierna ortopédica, como así también una Barbie con audífonos y vitíligo, una enfermedad que provoca pérdida de pigmentación en la piel.

La última muñeca Fashionista, que según las autoridades de Mattel fue supervisada por un médico, presenta un nuevo rostro y un cuerpo que ilustra el de las mujeres con síndrome de Down, con un torso más largo. La cara presenta una forma más redondeada, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que los ojos están ligeramente inclinados.

Además, la famosa empresa de juguetes Mattel explicó que el vestido con mangas abombadas de la nueva Barbie lleva mariposas y colores amarillo y azul, símbolos y colores asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down.

En tanto, y desde 2016, ante el descenso de las ventas de la muñeca, Mattel transformó a Barbie en una representación más realista haciendo que las nuevas muñecas tuvieran un aspecto más inclusivo y diverso. En consecuencia se representó a la muñeca con cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Y su evolución continuó con Barbie Fashionistas, que llegó tres años después.

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto