Alejandro Ampuero: “Vamos a hablar de lo que ocurrió hace 40 años en 1983”

Así lo dijo el periodista quien habló sobre su columna que estará en el diario papel de TiempoSur todos los miércoles donde contará con distintas voces y testimonios de los protagonistas de la recuperación democrática en 1983.
DESTACADAS03 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.46.53

El periodista, Alejandro Ampuero, habló sobre su columna que tendrá lugar todos los miércoles del 2023 con distintos testimonios de la recuperación democrática en nuestra provincia.

782800c2b9ce8e49bfa28c77169909d4_XLNéstor González: “Seguiremos trabajando y fortaleciendo a todas las instituciones locales”

Al respecto, el periodista habló sobre cómo surgió esta iniciativa: “Son 30 notas, durante todo el año, nos va a cubrir la campaña electoral vamos a hablar de lo que ocurrió hace 40 años en 1983”.

“Estaban los diarios de papel, Correo del Sur y La Opinión Austral y las dos radios AM. No existían las FM en ese momento”, comentó.

Y agregó: “La idea de hacer esto es escuchar y leer lo que opinaban los que fueron los protagonistas en Santa Cruz, quienes participaron en la provincia de Santa Cruz durante la recuperación democrática”.

“Hay una variedad de entrevistados de Río Gallegos y de políticos del interior”, manifestó Ampuero.

Últimas noticias
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.