Se inauguró la Casa de Caleta Olivia en Río Gallegos

Con una nutrida concurrencia, esta tarde quedó inaugurada en Río Gallegos la Casa de Caleta Olivia, un espacio para que caletenses que se encuentran en la Capital puedan realizar trámites y recibir asesoramiento. En el acto estuvo presente el intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales e intendentes del interior provincial.

LA CIUDAD 03/05/2023
Inauguración casa de Caleta Olivia Río Gallegos (21)

La ceremonia fue encabezada por el anfitrión, el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, y el Vicegobernador Eugenio Quiroga. Estuvieron presentes el intendente de El Calafate Javier Belloni y el titular de YPF Pablo González, además de diputados provinciales, concejales, ministros y ministras del gobierno provincial, secretarios municipales y una gran cantidad de invitados especiales.

Inauguración casa de Caleta Olivia Río Gallegos (19)

Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron el lugar. Luego la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, hizo entrega al Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo de la documentación respectiva de las habilitaciones para el correcto funcionamiento de este espacio. De la misma manera Grasso hizo entrega a Cotillo de una placa alusiva.

En su alocución, Cotillo recordó al Diputado Matías Mazú, que falleció días atrás, quien en 2006 inauguró la Casa de Río Turbio. “Nosotros decíamos, ¿para qué era la casa? y al cabo de más de 15 años, siguiendo con esa metodología hoy inauguramos este lugar”, dijo en referencia al sentido visionario del rioturbiense.

Inauguración casa de Caleta Olivia Río Gallegos (11)

Luego Cotillo destacó que “La Casa” brindará servicios que poco a poco se irán incrementando, y consideró “de mucha necesidad para quienes viven en Caleta” contar con este espacio en la Capital santacruceña.

Acompañando la ceremonia, el diputado por el Pueblo Eloy Echazú se mostró “contento” con el acto y señaló que “como bien lo planteó el intendente de Caleta Olivia, este será un lugar al que los caletenses van a poder venir, y no solamente para hacer los trámites, sino para aprovechar a nuestra ciudad de Río Gallegos, que como capital de provincia está transformada y ofrece muchas alternativas”.

Inauguración casa de Caleta Olivia Río Gallegos (1)

Echazú añadió que “me pone muy feliz participar en estas acciones que unifican más a las localidades.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto