Mazzina denunció "hostigamiento y violencia organizada" contra las mujeres en la política

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció que las mujeres son víctimas de un "hostigamiento y violencia organizada" en la política, los medios de comunicación y las redes sociales.

EL PAIS 05/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-05 at 19.51.14

"Es preocupante. Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto. Todos los días nos vamos encontrando con algo diferente", sostuvo la funcionaria nacional, al advertir sobre distintos hechos protagonizados por periodistas que realizaron comentarios polémicos sobre figuras como la vicepresidenta, Cristina Kirchner; su hija, Florencia; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete alertó que "no son hechos aislados" y ahondó: "Hay un hostigamiento puntual y la violencia que sufrimos las mujeres y disidencias en la política, los medios de comunicación y las redes sociales es sistemática, orquestada, organizada. Lo que hace es legitimar otras formas de violencia de género".

Al referirse a los dichos de algunos periodistas, Mazzina indicó que desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad "se hacen presentaciones ante el ENACOM para que lo que sucede repercuta en el medio o en la persona que lo está diciendo y que se tomen medidas al respecto".

"Son situaciones que ya no podemos permitir. La libertad de expresión tiene un límite, ya es discriminación, mucho odio. La violencia también tiene un límite", manifestó la sanluiseña.

Y agregó: "Lo que está sucediendo atenta directamente contra la democracia. Necesitamos ponerle fin a esto, porque es en contra de todos los avances en materia de igualdad. No podemos retroceder".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.