La coronación del Rey Carlos III también se vivió en Buenos Aires

La coronación del Rey Carlos III no sólo fue un acontecimiento importante en el Reino Unido, sino que en la Ciudad de Buenos Aires también hubo una celebración por parte de la Embajada británica.

ACTUALIDAD 06/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-06 at 18.57.37

El evento en la Residencia de la Embajada del Reino Unido reunió a miembros de la comunidad británica junto a destacados representantes de la sociedad argentina, quienes compartieron un brindis ofrecido por la embajadora del Reino Unido ante la Argentina, Kirsty Hayes.

En ese marco, además de recordar la visita del monarca a la Argentina en 1999, la diplomática leyó un mensaje de agradecimiento que el Rey Carlos III envió a todas las representaciones británicas en las que se realizaron eventos celebratorios de la coronación.

"La Coronación del monarca se realiza en la Abadía de Westminster desde el año 1066, y cada elemento tiene un simbolismo muy potente. Junto con los rituales antiguos, se mezclaron toques modernos y personales que reflejan el papel del Rey en la actualidad y su mirada hacia el futuro", sostuvo Hayes.

WhatsApp Image 2023-05-06 at 18.58.36

Y agregó: "Él quiso que esta ocasión sirviera para promover sus pasiones: juventud, comunidad, diversidad y sostenibilidad. Quiero destacar particularmente su compromiso con el medio ambiente, ya que fue pionero entre los líderes mundiales a la hora de alertar sobre el cuidado del planeta. Pronunció su primer discurso sobre el medio ambiente hace 55 años, incluso antes de que los científicos comenzaran a hablar de calentamiento global".

Los cientos de invitados alzaron sus copas junto a la embajadora para brindar por el Rey y la Reina, luego de entonar –por primera vez en la Residencia Británica– el himno God Save The King en honor al nuevo monarca, que fue interpretado por la Orquesta de los Barrios.

Entre otros bocadillos, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la Quiche de la Coronación, una tarta de verduras preparada según la receta del chef real Mark Flanagan. Para el brindis, se sirvió el espumante inglés Nyetimber, traído especialmente desde Gran Bretaña para esta ocasión.
 
 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.