Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Carlos III seguirá reinando sobre Canadá, Nueva Zelanda y otras 13 naciones

Entre las excentricidades que rodean a la monarquía hay una que llama particularmente la atención: las 15 naciones que tienen al Rey Carlos III formalmente como jefe de estado. Uno podría pensar que se trata de pequeñas islas caribeñas recicladas como paraísos fiscales al estilo de las Bahamas. Pero no. Entre las 15 naciones figuran Canadá, Australia, Jamaica y Nueva Zelanda: créase o no, el jefe de estado de estos países es el monarca británico.

EL MUNDO 06/05/2023
723133-australia_0

Todos forman parte de la anacrónica Mancomunidad de Naciones creada en 1949 durante el proceso de descolonización global que siguió a la segunda guerra mundial. En su primer mensaje navideño después de la coronación de 1953, Isabel II señaló que la Mancomunidad “era un concepto totalmente nuevo basado en los principios más altos del ser humano: amistad, lealtad y deseo de paz y libertad”. Hoy tiene 56 países miembro, la mayoría convertidos en repúblicas o con sus propias monarquías.


Una nota en el portal de la BBC en la previa de la coronación sintetizaba el nuevo escenario con una pregunta: “Charles is King of 15 countries - but for how much longer?” Según la BBC hay un fuerte debate en casi todos los países sobre si continuar o no con la monarquía. En Australia la coronación se siguió muy a la distancia y sin particular entusiasmo. “Es medio demente eso de tener un rey inglés acá, ¿no?”, comentó a la BBC una entrevistada.

Con esa adhesividad que tienen los británicos para mantener encendida la llama imperial, los que decidan finalmente librarse de la monarquía conservarán su lugar en esa reliquia de otras épocas que es la Mancomunidad de Naciones. 

FUENTE: PÁGINA/12

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.