La Selección argentina ganó el Premio Laureus al mejor equipo del año

La Albiceleste se impuso al Real Madrid y a los Golden State Warriors.

DEPORTES 08/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-08 at 20.20.33

La Selección argentina, campeona del mundo, recibió este lunes el Premio Laureus World Sports como "mejor equipo del año".

 En el 2022, la Albiceleste, quien obtuvo la Finallisima y la tan ansiada Copa del Mundo, se impuso al Real Madrid, campeón de LaLiga y ganador de la UEFA Champions League por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.

El defensor del Manchester United, Lisandro Martínez, fue el encargado de recibir el galardón en el histórico Pavillon Vendome de París.

Además, la organización destacó que Lionel Messi ha hecho historia, ya que es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus desde que comenzaron a entregarse estos galardones en el año 2000.

Los Premios Laureus son anuales y entregados por la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos sumados durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Otros reconocimientos destacados en los Laureus

Como la Mejor Deportista del Año, fue premiada la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo de 100 metros por quinta vez el pasado año en Eugene, Estados Unidos.

Por otro lado, el tenista español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y número uno del mundo más joven de la historia, fue premiado como la "revelación del Año", y el futbolista internacional danés Christian Eriksen fue reconocido como "el regreso más destacado", por haber retomado su carrera de alto nivel en el fútbol inglés después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa en 2021.

En el palmarés de premios de este año también esta el programa TeamUp, que utiliza la actividad física para contribuir a reducir el estrés en niños refugiados y que representa el futbolista polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.
 
 

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto