Santa Cruz presente en el 48º Congreso de la Federación de Agentes de Viajes y Reunión del Ente Patagonia

El evento, que facilita el encuentro entre operadores de todo el país, contó con la presencia de profesionales; funcionarios; autoridades y referentes del sector turístico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

LA PROVINCIA 09/05/2023
921ac55a011b65d1efddbbfa700586cf_XL

En este marco, además, se concretó la reunión ordinaria del Ente Patagonia Argentina, y Santa Cruz fue representado a través del titular de la cartera turística y vicepresidente del Ente, el secretario Pablo Godoy.

El encuentro en el que se sumaron referentes del sector privado proporcionó el espacio formal para analizar la incorporación formal del sector privado como miembro permanente del Organismo, al mismo tiempo que se discutieron diferentes líneas de trabajo. Sobre este tema el Secretario de Estado de Turismo comentó que éstas discusiones no hacen más que reconocer el importante protagonismo que tiene el sector privado organizado en los procesos de posicionamiento y comercialización de los productos turísticos de Patagonia y en particular de nuestra provincia.

En la reunión, también se hicieron presentes el presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el subsecretario de Turismo del Neuquén, Hernán Santarelli; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

e0370318-b70b-4e93-a702-dab86ad2d9ceMientras que por parte del sector privado participaron referentes del sector privado de las provincias que conforman la región.

Del encuentro surge un acuerdo mutuo ya sea de las autoridades provinciales como de los referentes del sector en la importancia de esta articulación en pos de un proceso cooperativo de trabajo para el desarrollo institucional del Ente y del turismo patagónico como resultado del entendimiento entre estos actores clave.

En el espacio se planteó, además, la necesidad de definir líneas de acción que tengan un horizonte a largo plazo, lo que implica definir objetivos y estrategias que orienten la actividad institucional para promover los destinos de la Patagonia Argentina.

En relación al evento de FAEVYT, el Secretario de Turismo acompañó al Presidente de la AAVYT regional Patagonia, Ruber Martínez, quien se integró recientemente a la vicepresidencia de la Federación Argentina de Agentes de Viajes, un paso clave para el sector privado de la provincia ya que permite el diálogo directo con los máximos referentes del turismo nacional.

El encuentro ha sido un espacio oportuno para el intercambio y para consolidar relaciones entre los diferentes actores del sector privado y público tanto del ámbito nacional, como de las diferentes asociaciones que nuclean a prestadores de turismo en las diferentes regiones del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.