Comenzó el 2° Foro de Transición Energética con importantes referentes de la materia en el país

La gobernadora Alicia Kirchner dará inicio de manera oficial a la actividad en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos. Contará, además, con la presencia de especialistas del área y algunos funcionarios de renombre a nivel nacional. Entre ellos, la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus. Además, también dirá presente el presidente de YPF, Pablo González.

LA PROVINCIA 11/05/2023
WhatsApp_Image_2023-05-11_at_11.52.13_2

Desde las 9:30 horas, se abrieron las puertas para el evento organizado en la calle Ramón y Cajal de la capital santacruceña. Luego, se empezó a tratar la temática de “planes estratégicos energéticos, recursos predominantes, visión a futuro y proyecto de inversión de las provincias: Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Salta y Formosa”.

WhatsApp_Image_2023-05-11_at_11.52.13Una hora después el debate pasará por los “Hidrocarburos en la transición energética. Importancia de Palermo Aike/D129. Desafíos de la industria en el contexto global. Visiones a futuro. Planificación estratégica energética federal. Soberanía energética”.

9cb825180f910b46d453559f067a4b41_XLAl mediodía será el turno de la apertura oficial del Foro con la participación de la mandataria provincial, Alicia Kirchner sobre lo que implica la transición energética para la provincia y el país. También, los factores políticos claves frente al desafío de una transición inclusiva, segura, sostenible y moderna.  Terminada la exposición se hará un recorrido por los diferentes stands.

Desde las 15:00 continuará la actividad con tres temáticas referidas específicamente a la provincia de Santa Cruz y dirán presentes algunos funcionarios provinciales de diversos entes públicos. Los temas que se van a tratar por la tarde serán: Santa Cruz como Región Estratégica para el desarrollo de energías con recursos renovables, matriz energética nacional: Transporte, generación y planificación; y pensar una transición justa con perspectiva ambiental, de género e inclusiva.

WhatsApp_Image_2023-05-11_at_11.52.13_3El acontecimiento seguirá mañana con los dos últimos temas a debatir junto a la Exposición Rupae impulsada por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia.

 
 
 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto