Agustín Rossi brinda su primer informe de gestión en el Senado

Será la primera exposición del exlegislador santafesino como miembro del gabinete de Alberto Fernández frente a los senadores, ya lo había hecho ante los diputados el 29 de marzo pasado.

ACTUALIDAD 11/05/2023
th (1)

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, brindará este jueves su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, durante una sesión informativa especial en la que responderá las preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición hace casi un mes.

La presentación de Rossi como jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández será la segunda ante el Congreso Nacional, luego de responder las preguntas de los diputados el 29 de marzo pasado.

Esta será la primera exposición del exlegislador santafesino como miembro del gabinete de Alberto Fernández frente a los senadores.

Ante los diputados, el funcionario mantuvo varios cruces con representantes de la oposición y estuvo exponiendo durante casi ocho horas.

De acuerdo con las normas, el jefe de Gabinete debe brindar un informe de gestión mensual al Poder Legislativo, alternando un mes en cada Cámara.

El martes, Rossi envió por escrito las respuestas a las 629 preguntas que realizaron los legisladores para el informe 136 de Jefatura de Gabinete, desde que se creó ese cargo por la reforma Constitucional de 1994.

La mayoría de las preguntas, que están vinculadas a cuestiones como subsidios al transporte y a la energía, planes sociales, seguridad, vacunas y transferencias de fondos a las provincias, fueron hechas por 28 de los 33 representantes de Juntos por el Cambio.

El resto de los requerimientos fueron hechos por seis senadores del Frente de Todos, una aliada del oficialismo y una legisladora del flamante bloque de Unidad Federal.

FUENTE: Àmbito.

Te puede interesar
Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.