Santa Cruz continúa teniendo presencia en la Feria Internacional del Libro

El tema de la disertación, a cargo de la Lic. Carla García Almazán, fue sobre el trabajo de gestión de la concreción de tres declaratorias como Paisajes Culturales de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 11/05/2023
e394bd42962ea12f953bdd9997cadaae_XL

Durante el encuentro se explicó la metodología utilizada en los planes de manejo, que incluyeron a todas las áreas de incumbencia relacionadas a los sitios, del sector académico, científico, social, gubernamental, pueblos originarios, de emprendimientos privados, incluyendo a las ciudades cabeceras más cercanas y a las localidades vecinas, y coordinados siempre por especialistas en planificación del patrimonio cultural, contratados a tal fin según proyectos presentados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, al Consejo Federal de Inversiones, quien financió los honorarios de los profesionales, y con el apoyo de la Casa de Santa Cruz.

De esta manera, nuestra provincia cuenta actualmente con el Paisaje Cultural "Cuenca Media e Inferior del Río Pinturas", declarado Paisaje Cultural a nivel provincial y nacional, e inscripto en la lista tentativa del patrimonio mundial de CONAPLU, el organismo nacional de cooperación con la UNESCO, para su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente, en base a una larga investigación dirigida por el Dr. Rafael Goñi, que arrojó gran cantidad de arte y parapetos en la meseta del Strobel, se realizó el plan de manejo del Paisaje Cultural "Meseta del Lago Strobel", que se finalizó y presentó formalmente, en acto oficial, con la Gobernadora Alicia Kirchner,  y en trámite la declaratoria como Paisaje Cultural.

El Sitio Arqueológico "Cerro de los Indios", en Lago Posadas también cuenta con un plan de manejo recientemente finalizado que convocó a todos los sectores en la tarea de planificar el sitio para el uso público y en proceso el expediente que finalmente lo declarara como Paisaje Cultural Cerro de los Indios.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.