Las Madres de Plaza de Mayo advirtieron que "esta es la Corte de la proscripción"

La entidad de Derechos Humanos se refirió a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán y atribuyó esa resolución al intento de los jueces de "facilitar el regreso de la derecha al gobierno".

ACTUALIDAD 11/05/2023
63ee43d94d415_1200

La Asociación Madres de Plaza de Mayo advirtió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación es la de la "proscripción", después de que ese tribunal suspendiera las elecciones en San Juan y Tucumán que estaban previstas para el domingo, y atribuyó esa resolución al intento de los jueces de "facilitar el regreso de la derecha al gobierno".

Al realizar la marcha N° 2352 en Plaza de Mayo, la referente Carmen Arias señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández "tenía razón" en el sentido de que "esta es la Corte Suprema de la proscripción". 

"Lo que la mayoría automática de Clarín falló el martes en relación a las elecciones de San Juan y Tucumán anuncia lo que está dispuesta a hacer si Cristina confirmara su candidatura presidencial: inhabilitarla para ejercer cargos políticos", advirtió Arias en su discurso, informó la entidad en un comunicado. 

La referente de la asociación planteó que si bien entre las provincias de San Juan y Tucumán estaban habilitados para votar "casi dos millones de ciudadanos", un tribunal "integrado por sólo tres cortesanos impuso su poder y forzó la suspensión de las elecciones prohibiendo a los candidatos, y dejando a un pueblo entero sin posibilidad de elegirlos".

Y llamó a "no olvidar" que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz "aceptaron ingresar al tribunal sin acuerdo del Senado" por "la ventana que les abrió Mauricio Macri vía DNU" en 2016. 

Arias afirmó que "a las Madres no nos sorprende esta decisión judicial, pero nos alarma porque demuestra que la Corte, máxima autoridad del Poder Judicial, está dispuesta a todo con tal de facilitar el regreso de la derecha al gobierno nacional".

"Se trata de una clara intromisión del proceso electoral en curso y un fallo con motivaciones políticas", concluyó. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto