Lautaro Martínez vs. Julián Álvarez: quién será el nuevo ganador de la Champions League

Ambos delanteros de la Selección argentina tienen la chance de convertirse en el jugador Albiceleste número 23 en ganar la "orejona".

DEPORTES 17/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-17 at 19.59.53

El próximo 10 de junio se jugará la final de la Champions League y habrá duelo de argentinos, donde se verán las caras, el Manchester City de Julián Álvarez y el Inter del bahiense Lautaro Martínez. 

Ambos delanteros argentinos tienen la chance de convertirse en el jugador Albiceleste número 23 en ganar la "orejona". 

 Hace 65 años, se inauguró la exclusiva lista de argentinos ganadores de la orejona con Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, campeones con el Real Madrid en 1956. Pasando por Lionel Messi y Javier Mascherano gracias al título obtenido en 2015 con la camiseta de Barcelona, y el último afortunado de ingresar a la nómina fue Wilfredo Caballero, arquero del Chelsea, campeón en 2021.  

Por el lado del Inter, con Lautaro Martínez a la cabeza, será la quinta vez que accede a la máxima cita del torneo más importante a nivel clubes en Europa. La última vez fue en la edición 2009/10 que terminó en victoria sobre el Bayern Múnich por 2-0 con doblete de Diego Milito.

En el caso del Manchester City, solo ha jugado una final de UEFA Champions League, la cual fue en la edición 2020-2021 y este miércoles, consiguió pasar a su segunda final de la competencia. Julián Álvarez que no viene siendo titular, en sus ingresos hace estallar al equipo con goles y asistencias, convirtiéndose en una de las estrellas del conjunto de Pep Guardiola.

Pero eso cambiará el sábado 10 de junio, en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, cuando Julián Álvarez o Lautaro Martínez inscriban su nombre y a su lado pongan 2023.
 
 

FUENTE:  NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.